Efectivos policiales concurrieron en la madrugada de hoy a un departamento en Río Grande y del lugar y egresaron mayores y menores de edad. Un claro incumplimiento al DNU establecido en todo el país.
RÍO GRANDE.- En la madrugada de hoy 61 personas, entre mayores y menores de edad, fueron encontradas por la policía en un departamento, incumpliendo de esta manera el decreto nacional de urgencia (DNU) que prohíbe la reunión de personas (entre las 01:00 y las 06:00), como medida preventiva al COVID-19.
Alrededor de las 03:00 el personal policial se dirigió a una vivienda ubicada en la intersección de Anadón y Cambaceres (Chacra II), debido a una gran “reunión de personas” que se estaba concretando. Vecinos alertaron sobre los ruidos que provenían de un edificio de Cambaceres al 500 y donde se escuchaba una multitud de voces.
Tras la presencia policial, comenzaron a egresar del departamento un total de 61 personas, mayores y menores de edad. Los policías informaron al Juzgado de turno de la situación y se ordenó que se los notifique de derechos y garantías e infracción al Art. 205 del Código Penal por infringir el DNU. Además, el personal de la Comisaria de Género y Familia, procedió a la entrega de los menores a sus padres.