En el marco de la celebración del Día del Niño, el Rotary Club Río Grande inició la campaña “Por la Sonrisa de un Niño”, en el cual se lleva adelante la recolección de juguetes para ser entregados a todos aquellos pequeños que no contarán con un juguete para su día.
RIO GRANDE.- El presidente de la institución, Raúl Domínguez, explicó que se trata de una campaña que se realiza año tras año. “Dentro de lo que son nuestras actividades, cubrimos a los niños de los comedores, no solamente desde el punto de vista de colaboración como rotarios, sino también siempre acudimos a la comunidad para poder lograr este objetivo”, haciendo referencia a la entrega de juguetes.
Domínguez indicó que todas las personas que deseen colaborar, se deben poner en contacto con los integrantes del Rotary Club, ya sea mediante un mensaje de texto o a través de las redes sociales para poder recibir las donaciones. “Si pueden lo acercan y sino, se ponen en contacto y nosotros nos acercamos a donde el vecino nos diga. La intención es recibir donaciones de juguetes, que no necesariamente deben ser nuevos, lo importante es que estén en buen estado para que los chicos los puedan disfrutar más adelante”. Agregando que “cualquier juguete para un niño que lo está esperando es muy importante, todo suma”.
Desde el Rotary indicaron que la campaña se extenderá desde el lunes 26 de julio al domingo 08 de agosto. “Hasta esa fecha es la recepción, porque dependiendo de las condiciones en las que se encuentren los juguetes, nos ponemos a restaurarlos, en condiciones. Esto nos toma unos días, para que ya podamos llevarlos listos para ser entregados en día del niño”.
Cabe destacar que todos los vecinos que deseen formar parte del Rotary Club Río Grande se ponen en contacto, “y allí nosotros les explicamos cuáles son nuestras propuestas, cómo funciona el club. Pero para participar, toda mano que desee servir, es útil. Somos un grupo de vecinos que nos agrupamos por un objetivo común, que es tratar de darle a la comunidad, parte de lo que la misma comunidad nos ha dado en su momento a nosotros cuando llegamos a la Isla”.
Finalmente, Domínguez sostuvo que “somos un grupo pequeño, pero lo bueno, es que cuando hay algún tipo de propuesta, sabemos que estamos codo a codo. Lo importante es que la rueda no se detenga, somos 22 socios, pero ojalá que podamos ser más, todos los que quieran sumarse, bienvenidos”.
Para ponerse en contacto con la asociación:
-Contacto: WhatsApp: 2964 507680
-Facebook: Rotary Club Río Grande