La ministra de Salud, Judit Di Giglio confirmó que se realizó el traslado del equipamiento de maternidad y neonatología al Hospital Regional, para acondicionar las salas y comenzar hoy ese servicio que se brindaba en la Clínica San Jorge desde el jueves 8 de julio, luego de sucedido el incendio intencional en el nosocomio público.
USHUAIA.- En las puertas del Hospital, la Ministra dijo que “se está trasladando el equipamiento de neonatología y lo mismo pasa con el servicio de ginecología ya que en el día de mañana (por hoy), comenzará a atender la guardia de ginecología y obstetricia y el servicio de neonatología”.
La funcionaria aclaró que “lo que va a funcionar en el hospital son partos, cesáreas y la guardia de ginecología como se utilizó siempre. Y para aquellos niños que necesitan neonatología, también estará habilitada la sala”. En sus palabras destacó que “el servicio de neonatología es el único en la ciudad y contamos con un equipo de ginecología y obstetricia y de neonatología de excelencia y es muy importante que regresen al hospital”.
Otra área que comenzará a funcionar desde hoy es el de oncología que hasta este momento prestaba el servicio de quimioterapia y consultorio en el Albergue Municipal. También comenzará a funcionar el servicio de radiología y ecografía, sobre todo para los pacientes que ingresen por la guardia.