USHUAIA.- Según datos oficiales, difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, en esta ciudad la demanda eléctrica en agosto superó el pico de los 20 millones de kilowatt-hora y es la mayor en lo que va del año. En Río Grande se dio el mismo fenómeno, porque se superaron los 27 millones de kilowatt-hora. En la capital fueguina fue el uso general el de mayor incidencia, con un incremento del 57,5 por ciento respecto a mismo mes del año pasado. En Río Grande fue en grandes demandas, con casi el 18 por ciento.
De acuerdo a datos de la Dirección Provincial de Energía, en Ushuaia el nivel general de consumo fue de 20 millones 522 mil kwh; en tanto que en mismo mes del año anterior alcanzó los 17 millones 660 mil kwh. En uso general el consumo eléctrico alcanzó los 3 millones 356 mil kwh; en grandes demandas 9,7 millones de kwh y en el caso del consumo residencial fue de 6,5 millones de kwh y creció el 16 por ciento.
En Río Grande, según datos medidos por la Cooperativa Eléctrica, en base a la facturación del mes de agosto, el nivel general de la demanda fue de 27 millones 318 mil kwh, en tanto que en mismo mes del año anterior fue de 24 millones 270 mil kwh. En grandes demandas hubo un consumo de 13 millones 162 mil kwh y en caso de uso residencial fue de 7,8 millones de kwh, un incremento del 8 por ciento.