Posiciones encontradas entre comerciantes de calle Viedma

Durante el transcurso de la última semana, comerciantes y vecinos de la zona de calle Viedma en el barrio Mutual, se vieron sorprendidos con la colocación de nueva cartelería. La misma corresponde al servicio de ‘Estacionamiento Medido’ de la ciudad.

RIO GRANDE.- La Ordenanza municipal 3579/2016 establece el cobro del estacionamiento sobre calle Viedma, desde el cruce con calle Santa Cruz hasta Pellegrini. Dicha norma, tal como en la zona céntrica, busca realizar el ordenamiento vehicular. Si bien la cartelería se pudo observar durante los primeros días, esto comenzó a generar confusión, por lo que se decidió desde el municipio, cubrir los carteles hasta tanto se ponga en funcionamiento el cobro sobre dicho corredor comercial.

Por otro lado, comerciantes de la zona expresaron opiniones divididas en relación al inicio del cobro.

Uno de los propietarios de comercios indicó que “me parece que es una medida apresurada, se tendría que haber esperado un poco más, y más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos de pandemia. Tendrían que ver un poco más al comerciante, tener en cuenta que desde el año pasado estamos muy golpeados por la situación económica”. Otro de los comerciantes de la zona indicó que “al haber estacionamiento medido, hace que las personas sigan de largo y nos bajen las ventas. No es lo mismo, poder estacionar tranquilamente y caminar y recorrer, que tener que pagar por estacionar”.

Otro de los comerciantes molestos con la medida, sostuvo que “creo que es una medida para reducir un poco más el crecimiento del pequeño y mediano emprendedor y comerciante. Que lo único que quiere hacer es intentar seguir adelante y llevar su plato de comida a la casa para poder solventar los gastos del hogar. No creo que sea una medida que ayude al emprendedor”. Agregando que “habría que rever la norma, consensuar. Creo que los políticos deberían sentarse un poco más con la gente y ver la necesidad de la gente y poder consensuar normas que ayuden al crecimiento de la ciudad”.   

Asimismo, la propietaria de un local comercial indicó que se trataría de una buena medida. “Hay muchos automovilistas que no respetan, ni la línea amarilla y dejan los automóviles frente a los locales y se van a realizar sus trámites por horas. Esto muchas veces hace que los clientes no tengan donde estacionar y se terminan yendo a otro lado. Nuestros clientes se quejan, nadie respeta el estacionamiento, no hay donde estacionar, me parece correcto”.

Finalmente, vecinos del barrio, en su momento reclamaron ante el municipio, debido a que al cobrarse el estacionamiento, una importante cantidad de frentistas de las inmediaciones, se veían perjudicados. Esto se debe a que les colocaban vehículos por horas frente a sus domicilios, sin dejarlos con espacio dentro de su propia propiedad. Ante esta situación, se decidió suspender el cobro hasta ahora.

Cabe recordar que la ordenanza sancionada en 2016 y que sufriera numerosas modificaciones, establece el cobro de estacionamiento medido sobre 65 cuadras. En su gran mayoría, corresponde al sector céntrico de la ciudad y sobre el corredor comercial de calle Viedma. En este último, se espera que en las próximas semanas comience el cobro del sistema. 

Un comentario sobre «Posiciones encontradas entre comerciantes de calle Viedma»

  1. Respecto de, “creo que es una medida para reducir un poco más el crecimiento del pequeño y mediano emprendedor y comerciante», es una sensación errada. Yo estoy en pleno centro y ek lls primerks días mi cuadra parecía Chernobil. Muegi la gente se acostumbra. Esas son las cosas molestas que hace la municipallidad… Para ordenar a los desordenados que abundan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *