El elenco conducido por Mariano Pérez Candia, ante la falta de respuesta por parte de la Federación Fueguina de Futsal para ejercer la localía en el Polideportivo Ezequiel Rivero, decidió aceptar la invitación de la Liga Oficial de Fútbol para jugar en la máxima categoría y trasladar el club bajo el ala de la AFA.
USHUAIA.- Vientos de cambio en las últimas horas para el Club Social y Deportivo 9 de Octubre de la localidad de Tolhuin, después de recibir la invitación por parte de Guillermo Vargas en nombre de la Liga Oficial de Futbol de Río Grande.
Es que ante la falta de respuesta por parte de la directiva de la triple F, la Comisión Directiva encabezada por Gabriel Cejas organizó el fin de semana una serie de amistosos ante Tigre de Ushuaia y luego de dichos compromisos fue contactado desde Buenos Aires por el propio Vargas.
“Nos hizo llegar la invitación para formar parte de la máxima categoría con nuestra Primera División, a lo que charlamos en reunión de comisión y decidimos dar el visto bueno, para pasar de CAFS a AFA con el Femenino y las Divisiones Inferiores en su totalidad. Hablamos de más de 200 jugadores”, enfatizó a MZL Deportes Nacional por la 92.1.
Asimismo dijo: “Tendremos una semana más hasta comenzar el Clausura para adecuarnos al cambio de reglamento, cumplimentar los trámites administrativos y dejar todo a tono de cara al debut”.
Nuevo rumbo, misma dirección, diferente camino. 9 de Octubre tomó una decisión muy importante.