El 4 de noviembre fue fijada la fecha para el juicio oral a dirigentes de los sindicatos SUTEF y Camioneros por los destrozos en medio de una protesta en Casa de Gobierno. El sindicato docente pidió la suspensión y postergación del proceso por “irregularidades”, asegurando que no se cumplió con los días mínimos de notificación. “Fueron suspendidos tres juicios que tenían prioridad para llevarnos a nosotros; no tenemos dudas de la intencionalidad de este Gobierno en acuerdo con el entrante”, dijo el dirigente Horacio Catena. El jueves podrían definir medidas de fuerza.
USHUAIA.- Para el próximo 4 de noviembre está previsto que se inicie el juicio oral y público a dirigentes de los sindicatos SUTEF y Camioneros por los destrozos ocurridos dos años atrás en medio de una protesta en Casa de Gobierno. Desde el sindicato docente se ha pedido la suspensión y postergación del litigio entendiendo que “no se ha notificado a ninguno de los afiliados con los diez días para el día del juicio que deben respetarse”, dijo el dirigente docente Horacio Catena.
Y agregó: “En mi caso me notificaron ayer, pero antes me enteré por los medios; en ningún caso se notificó con los diez días mínimos, lo que muestra a las claras la intencionalidad política”.
Catena remarcó que detrás del juicio hay una intencionalidad política. “Suspendieron tres juicios que estaban pautados para esta fecha, con personas detenidas que tienen prioridad procesal, y lo suspendieron para llevarnos a juicio a los dirigentes de Camioneros y a nosotros. Eso no se hace sino está la orden de la máxima figura política de la Justicia, que lo hago responsable al juez Javier Muchnik, nombrado a dedo por Fabiana Ríos y Guillermo Aramburu”, señaló en FM Líder.
“El Juez junto a Fabiana Ríos son los que dan la orden en un acuerdo con el Gobierno entrante, porque esto no se hace sin la anuencia de la gobernación entrante, seguramente por diferencias que venimos teniendo y no tenemos dudas de eso”, agregó.
Desde SUTEF y Camioneros se ha pedido la suspensión del juicio y su intención es llegar a una mediación, que no ha sido respondida por el Gobierno. “Nosotros lo que pedimos hace tiempo con los compañeros camioneros es la mediación, porque bajo ningún punto de vista se justifica el procesamiento y juicio. Esto debe tener la anuencia de la gobernación, por eso digo que lo que está pasando no nos sorprende a nadie”, indicó el dirigente.
“Lo que pedimos es la suspensión del juicio por las irregularidades y la prórroga”, sumó.
Finalmente adelantó que “estamos viendo cuáles son las medidas que toman las otras organizaciones; nosotros el jueves vamos a congreso provincial en Tolhuin y seguramente se iniciará un plan de lucha como lo están pensando los otros gremios”.