Remada nocturna por el Centenario

El próximo viernes 6 de agosto el Club Náutico Ioshlelk Oten realizará un evento conmemorativo por el Centenario de Río Grande; será una remada nocturna por las inmediaciones de la sede social y de esta manera se sumarán a la gran cantidad de festejos que se están realizando por nuestra querida ciudad.

RIO GRANDE.- La actividad está pautada a partir de las 17:00 con la concentración en el club, Montilla 1041, fin del barrio AGP, estimando que todos los remeros inscriptos puedan estar en el agua alrededor de las 17:30, horario en el cual tienen planeado zarpar.

El recorrido será sobre un circuito boyado, muy similar al que se utiliza en las regatas que organizan los Amigos del Agua, aunque en esta oportunidad por ser una remada y no una competencia, buscan que el recorrido sea un poco más amplio; zarpando rumbo a una boya cercana al puente General Mosconi, apuntarán al muelle de CAP, harán un recorrido costero hasta llegar a punta Popper y allí cruzar al muelle de Prefectura Naval, y por la costa volver al punto de partida.

Este es el recorrido ideal, el cual puede ser modificado por las condiciones climáticas, las cuales a priori no son de las mejores tanto para el viernes como para el sábado y domingo, los tres días que maneja la organización para realizar el evento.

Si el viento no permite el recorrido largo y la Prefectura habilita el ingreso al agua, podrían utilizar el reparo que da la explanada y modificar la extensión del recorrido aunque ya no sería lo que han pensado los organizadores y los mismos remeros.

También existe un plan C; el mismo es levantar la remada y pasarla para más adelante; buscar otra pleamar que permita realizar una remada nocturna y rezar que el clima los acompañe,

Las inscripciones se realizarán hasta mañana jueves a las 20:00, y los interesados deben llenar un formulario que se encuentra en el Facebook de la institución: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdyuxfFXdRJKP…/viewform

Para esta remada, los remeros pueden decorar el kayak con luces; pueden aplicarse luces tipo led, alimentadas con baterías pequeñas (por ejemplo, las utilizadas en cuatriciclos, motos, ups, central alarmas) o bancos de batería para celular (si la luz dispone de conector USB). Utilizar bandas refractarias, luces de tipo químicas, para darle un colorido extra a la remada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *