USHUAIA.-La Gobernadora Fabiana Ríos, fue consultada sobre la transición que llevan adelante la actual gestión de gobierno y la gestión entrante. Al respecto volvió a afirmar que la misma se encamina con responsabilidad y respeto.
En este sentido, hizo un repaso de la historia institucional de la provincia en contextos de cambio de gobierno, observando que “las transiciones han sido bastante traumáticas. Recuerdo que en los últimos días del MOPOF la Casa de Gobierno estaba cerrada; también que los últimos meses de Cóccaro tuvieron una súper actividad legislativa, sancionando leyes de cambios previsionales, firmando adicionales y acuerdos salariales que se iban a poner en vigencia durante mi mandato”.
En este sentido, Ríos dijo que “era de esperar que la situación de esta transición se pareciera a eso, pero evidentemente los procesos institucionales los hacen las personas. La Gobernadora electa y yo, estábamos dispuestas a que eso no fuera así y esa transición se pudiera encaminar con responsabilidad y respeto”.