Independiente se la juega en la altura

BOGOTÁ (AFP).– El colombiano Santa Fe buscará dar un golpe de altura al argentino Independiente cuando lo reciba hoy en el estadio El Campín de Bogotá, en el juego de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.

El cuadro local, que se impuso con autoridad 1-0 en su visita a Avellaneda hace una semana, buscará aprovechar los 2.650 metros de altura de Bogotá para consolidar su paso a la semifinal del torneo copero.

El partido, que se disputará a las 21:00 (hora argentina) encuentra un equipo colombiano de gran rendimiento en las últimas semanas que logró clasificar a la final de la Copa local, está en los puestos de vanguardia en la liga colombiana, dejó en el camino al ecuatoriano Emelec en Sudamericana y muestra un fútbol práctico y efectivo.

El técnico del once cafetero, Gerardo Pelusso, dijo que su equipo saldrá a imponer sus condiciones al pasto de El Campín, aunque advirtió que espera que Independiente haga cambios respecto al partido anterior.

En Independiente, en tanto, reina el optimismo y se busca contrarrestar la altura como un elemento de tradicional preocupación para los clubes argentinos.

El médico del Rey de Copas, Luis Chiaradía anunció que el club podría utilizar el sildenafil (Viagra), como tratamiento para ayuda “a la circulación pulmonar” para facilitar una mejor adaptación a la altura.

Además del tema de la altura, Independiente está a la espera de definir si el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien se recupera de una lesión, podrá ser de la partida, pues se requiere de su experiencia en un juego trascendental como el que se disputará en Bogotá.