Trabajadores de Mirgor, realizaron una manifestación por despidos

Un grupo de trabajadores de la firma Mirgor, acompañados de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, llevaron adelante una manifestación en la puerta de la planta IATEC de calle Islas Malvinas 2150 de esta ciudad. “Este nuevo conflicto es por el despido de dos trabajadores y la amenaza de continuar con esta metodología”, indicaron los manifestantes.

RIO GRANDE.- La jornada de este lunes 9 de agosto, inició con un nuevo conflicto gremial. Esta vez es en la firma Iatec-Mirgor. En el lugar, en horas de la mañana, un grupo de trabajadores se manifestaba a causa de la amenaza de 150 despidos que pretende concretar la patronal.

Ante esta situación, los trabajadores de la firma, acompañados por integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezados por el secretario General, Oscar Martínez, junto con el secretario de Organización, Ángel Gordillo, encabezaron una protesta que se extendería si no se llega a una solución favorable para los trabajadores.

Al respecto, Angel Gordillo indicó que el viernes, desde la empresa se llamó a los integrantes de la UOM y planteó la necesidad de dejar cesantes a 150 trabajadores de los cuales son 52 efectivos, 43 PPD y el resto son contratados. Ante este panorama, desde la organización sindical entendieron que desde la patronal se los convocó para que, desde la UOM, se le brinde a la empresa, la facultad o el permiso para que se convoque a estos 150 trabajadores y presionarlos para que firmen su retiro voluntario. Gordillo indicó estar en total desacuerdo con esa modalidad que es generada desde la patronal.

El representante de los trabajadores evaluó que si la empresa entiende que ya no necesita a esos trabajadores, “mucha de la culpa o responsabilidad es de la misma empresa que no asiste a los trabajadores cuando se lesionan o tiene  problemas de salud y se ven obligados a faltar a sus trabajos”.

Cabe señalar que la empresa Mirgor desvinculó recientemente a 40 trabajadores y ahora pretende realizar otra ola de despidos de 150 empleados por lo que serían 190 los trabajadores que quedarían en la calle que en su mayoría son sostén de familia.

Angel Gordillo explicó que se encuentran paralizadas tres plantas de Mirgor ante la instancia de la empresa en generar persecución laboral hacia los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *