Ipauss: Quedan 590 jubilaciones sin pagar

USHUAIA.- Al filo de terminar el mes, al Ipauss aún le queda pendiente el pago de 590 jubilaciones, de acuerdo a lo que confirmó ayer la presidente del organismo, Ana Villanueva, en una gacetilla oficial de prensa que fue difundida para atacar a los Directores Activos y Pasivos, porque para ella “no están a la altura de las obligaciones” que el cargo les exige.

Cabe señalar que a primera hora de hoy, el organismo cumplió con el pago de haberes previsionales de hasta 45 mil pesos. Por este motivo, los jubilados cuyo beneficio superan esa cifra son los que quedan postergados, a un par de días de culminar el mes de octubre.

Villanueva dijo que “tenemos en el Instituto miles de problemas que son estructurales y requieren la pronta intervención del directorio. Para los representantes de los activos y la Directora Pincol, en lo único que se ha podido avanzar, es en reclamar la baja de dos abogados”.

Villanueva reflexionó “asumir personalmente la responsabilidad de lo que el Ipauss está obligado a hacer, que es pagar las prestaciones jubilatorias a sus jubilados. En el plano de compartir responsabilidades, me encuentro sola, los directores deslindan responsabilidades en el Poder Ejecutivo, en las municipalidades, en presidencia, sin tomar conciencia que el gobierno del organismo, está a cargo de todos los que conformamos el directorio”.

Ana Villanueva.
Ana Villanueva.