Un hombre fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para conducir vehículos

Un juzgado de Ushuaia condenó a un hombre por lesiones graves culposas y la participación en prueba de velocidad con un automotor.

USHUAIA.– El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir vehículos, e hizo lugar a demanda de daños y perjuicios iniciada por quien fue víctima del delito de lesiones graves.

El caso trata de un hecho ocurrido en el año 2016, donde dos conductores que iban corriendo «picadas o prueba de velocidad» en la Avenida Maipú, y a la altura de la calle Sarmiento, próximo a la pasarela Fique, uno de los vehículos perdió el control e impactó en la parte posterior lateral derecho contra el sector medio del lateral izquierdo del otro auto; luego alcanzó el cordón izquierdo, ascendió a la vereda del mismo lado y chocó contra un cartel vial y quebró la columna metálica.

El otro vehículo continuó su recorrido por la vereda y descendió en una rampa para personas con discapacidad, continuó por calle Onas y se dirigió nuevamente hacia la vereda izquierda de la Avenida Maipú, donde ascendió por una misma rampa y embistió a un peatón, quien fue impactado contra el sector anterior izquierdo del paragolpes, capot, parabrisas y techo del vehículo.

La rueda delantera izquierda impactó contra un muro de mampostería, girando su parte posterior, aproximadamente 45 grados en sentido anti-horario, al mismo tiempo que impulsó el cuerpo de la víctima hacia adelante para caer en el piso, y sufrió graves lesiones en su rostro, rodilla y pierna izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *