Corresponde a aquellas entidades que firmaron con el Municipio la operatoria de acceso a la vivienda. Se realizará bajo el mecanismo de autogestión colectiva.
USHUAIA.- El intendente Federico Sciurano firmó ayer convenios con diferentes instituciones y asociaciones, a través de los cuales se formalizó la afectación de tierras fiscales municipales ubicadas en la urbanización conocida como Barrancas del Pipo. La firma de esta documentación es complementaria a las de actas de intención oportunamente rubricadas.
Entre las asociaciones firmantes, estuvieron: La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; La Mutual Ushuaia de la Asociación Bancaria; el Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública de Tierra del Fuego y la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales.
El subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordóñez. explicó que «la operatoria de acceso a la vivienda se realizará bajo el mecanismo de autogestión colectiva, política que lleva adelante esta gestión».
El funcionario puntualizó que a través de esta formalización las entidades «asumen la custodia de las fracciones fiscales ubicadas en Barrancas del Pipo y se encuentran habilitadas para la formulación de proyectos habitacionales conforme a los lineamientos establecidos en Ordenanzas Municipales vigentes para posteriormente avanzar en la búsqueda de su financiamiento».