La joven María Sabrina Rolando se encuentra varada en Ezeiza junto a sus hijas de dos años y de 5 meses. Aerolíneas Argentinas no le permitió abordar un vuelo, aduciendo una deuda de $71 mil del año 2018, por un viaje que ella abonó y no se habría acreditado el pago de un agente de viajes. La empresa no le brinda soluciones y no le permite ingresar al edificio del aeropuerto.
RIO GRANDE.- Una insólita situación vive una joven fueguina y sus dos hijas, quienes permanecen varadas en la provincia de Buenos Aires a raíz de una presunta deuda que acusa la empresa Aerolíneas Argentinas.
La joven María Sabrina Rolando explicó que desde el domingo permanece en la puerta del aeropuerto de Ezeiza, sin poder retornar a Tierra del Fuego. “El domingo 8, vinimos al aeropuerto con mis hijas para tomar el vuelo, ya pago, de Ezeiza a Río Grande. En el momento del embarque, nos informan que no puedo viajar porque presento una deuda del 2018 con Aerolíneas Argentinas. Me dijeron que no puedo utilizar Aerolíneas por este problema”.
Asimismo, y en relación a la deuda, la joven riograndense aclaró que en 2018 realizó un viaje junto a sus padres mediante un ‘supuesto agente de ventas’. “Nosotros a los pasajes se lo pagamos al muchacho y volamos. Fuimos de Río Grande a Santa Rosa, ida y vuelta, sin ningún tipo de problema. Ahora me entero que tengo la deuda de ese año y con los intereses, la deuda se fue a 71 mil pesos”. María Sabrina relató que “desde Aerolíneas me explicaron que el muchacho pagó los pasajes con una tarjeta Visa, pero no saben qué pasó, pero el pago no se efectivizó a la aerolínea y por lo tanto, como los pasajes estaban a mi nombre, la inhibida soy yo”.
Por otro lado, comentó que el 18 de julio, realizó un nuevo viaje desde la ciudad de Ushuaia hacia Buenos Aires. “Allí no hubo ningún tipo de problemas, no me informaron nada, me dejaron salir con total libertad de la Isla, ahora quiero regresar y no me lo permiten”.
Luego de verse impedida de abordar el vuelo, solicitó explicaciones, sin poder obtener ningún tipo de respuesta. “El día domingo me dijeron solamente que no podía utilizar su aerolínea y que tengo que esperar al lunes, porque estas cosas se resuelven de lunes a viernes”. Ya comenzada la semana, Rolando se comunica con Aerolíneas, y tras varias horas, se le ofrece un plan de pagos. “La primera entrega que tenía que hacer para poder abordar el avión, tenía que ser de $30.000. Luego me comunico para poder tomar el vuelo del lunes y me dicen que no hay pasajes. Logramos conseguir el dinero gracias a mi familia y el muchacho que me tenía que hacer el contrato para viajar comenzó a dar vueltas y me dijo que no había lugares, dejándome a la deriva una noche más junto a mis hijas”. La joven continuó insistiendo, pero desde la empresa de bandera nacional aducían no contar con vuelos, “incluso ahora me dicen que el vuelo de ahora sale mucho más caro del precio del que yo pagué y no nos dan ningún tipo de solución. Yo ahora tengo que esperar afuera del aeropuerto de Ezeiza, porque por protocolo, si no tenés vuelo, debés esperar afuera”. Asimismo, agregó que “el día domingo, el jefe de turno nos dejó (junto a mis hijas) totalmente a la deriva y me dijo que eso no es asunto de ellos”.
La joven explicó que desde Casa Tierra del Fuego se han puesto en comunicación, intentando buscar una solución a la situación, “pero claramente es una empresa demasiado grande, tiene demasiado poder y casi nadie puede hacer nada”, finalizó Sabrina Rolando, quien aguarda en el exterior del aeropuerto de Ezeiza junto a su hija de dos años y una bebé de tan solo cinco meses, sin que les den una solución.