La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad entregó a cinco familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín, que les permitirá avanzar en el cercado del terreno y la presentación de los planos para la construcción de sus viviendas.
USHUAIA.- “Cada uno de estos certificados son sueños que se hacen realidad. Desde la intendencia de Walter Vuoto estamos acompañando desde el primer minuto de la gestión a nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los pasos para que puedan alcanzar su casa, mejorar su calidad de vida, construir su presente y hacer efectivos sus derechos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.
Junto a las familias, la diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina y a la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez en la entrega de certificados y aseguró que “siempre es una alegría, hay mucha emoción en momentos como éste, porque es cuando ponen pie en su propio terreno y pueden empezar a concretar el sueño de la casa propia”.
La diputada Yutrovic indicó que “estas familias de Ushuaia ya tienen delimitado su terreno y ahor pueden empezar a concretar el sueño con su propia vivienda, porque ahora viene acompañada con planes para la construcción. Gracias a las gestiones realizadas con la Nación, los vecinos de la urbanización tienen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para que cuando empiece la temporada de obra puedan empezar a construir, con este financiamiento accesible después de tantos años de espera”.