María, la responsable del Comedor La Nona, solicita la colaboración de la comunidad para recaudar juguetes que serán entregados a los niños del sector. Quienes deseen colaborar, se pueden dirigir a calle Caleta La Misión 235 del B° Malvinas Argentinas (Chacra XIII).
RÍO GRANDE.- María, la encargada del comedor “La Nona” se encuentra recolectando juguetes nuevos o usados que se encuentren en buen estado. Los juguetes serán repartidos entre los niños del barrio Malvinas Argentinas durante la jornada del 30 de agosto, luego de que se festeje el Día del Niño.
Al respecto, María quien es la responsable del comedor La Nona, indicó este miércoles en horas de la mañana que esta actividad la realiza año tras año. Sobre este punto, cabe señalar que el comedor abrió sus puertas hace 4 años. “Cuando comencé lo hice con 15 personas y al principio dábamos merienda y al día de hoy, son 50 personas que debido a la pandemia sólo le compartimos la cena”. Su modalidad es el que cada persona se acerque con un recipiente y retire la comida.
En esta oportunidad, debido a la situación económica que enfrentamos, desde el comedor busca la solidaridad de los vecinos para que puedan acercar donaciones y además, en el marco del día del niño están en busca de juguetes, ya sean nuevos o usados para poder regalarles a los pequeños que participan del comedor.
“Tenemos alrededor de 40 niños que asisten al comedor y son a los que queremos agasajar”, explicó María. Dijo que el objetivo es “poder darle un gusto a ellos en su día ya que muchas familias no tiene el dinero para poder comprarle un regalo a sus hijos”.
Quienes deseen o puedan colaborar, la dirección del comedor para poder acercar las donaciones es Caleta la Misión 235 en el B° Malvinas Argentinas, (Chacra XIII) y un número de teléfono para poder contactarse es el 2964-538878.
Además de juguetes, el Comedor La Nona, necesita vasos descartables, servilletas, cacao, azúcar, leche larga vida, caramelos, globos de colores y todo lo que sirva para contribuir a un festejo para los niños del lugar.