BERLÍN (AFP).– El Bayern Múnich querrá seguir contando sus partidos por victorias, lo que le ha permitido ser líder destacado, en la 11ª jornada de la Bundesliga hoy (16:30 hora argentina) ante el Eintracht en Fráncfort, a la espera de su duelo de Champions contra el Arsenal.
El conjunto entrenado por el español Pep Guardiola visita a un equipo situado en la mitad de la tabla (12º con doce puntos) y que querrá dar una alegría a sus hinchas, después de caer este martes en Copa ante un equipo de tercera división, el Aue, por 1-0.
Por su parte, los bávaros, que deberán superar el cansancio producido por lo apretado del calendario -cinco partidos en dos semanas-, vienen de dar el enésimo golpe sobre la mesa, y mostraron su superioridad al eliminar al Wolfsburgo (3-1) el martes.
Guardiola hará rotaciones sobre todo en la parte ofensiva, parcela en la que el equipo bávaro destaca -elevó hasta 33 tantos el récord de goles en las diez primeras jornadas de Bundesliga-.
El conjunto muniqués guardará a sus mejores piezas para el encuentro del miércoles ante el Arsenal en el Allianz Arena, en donde buscará vengarse de la derrota por 2-0 en Londres la pasada semana.
Mañana (14:30 GMT) juega el Borussia Dortmund, segundo clasificado a siete puntos de distancia, en el campo del Werder Bremen (14º, 10 puntos) para su sexto partido en dos semanas.
El equipo de Thomas Tuchel continúa con su gran rendimiento goleador (61 goles en 19 partidos esta temporada) como demostró ante el Paderborn, de segunda división, al que venció 7-1 en Copa el pasado miércoles.
El principal peligro de los amarillo y negro volverá a ser el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga junto al polaco del Bayern, Robert Lewandoski, ambos con 13 goles en diez jornadas.
Por último, el partido más interesante de esta jornada es el que enfrenta a dos equipos Champions, Wolfsburgo (4º) contra el Bayer Leverkusen (6º), mañana a las 17:30 GMT.
Los Lobos quieren ganar para olvidar la derrota copera ante el Bayern y llegar así con total confianza en su decisivo duelo del martes ante el PSV Eindhoven, donde podría dejar encarrilada su clasificación a octavos.
Por su parte, el Bayer Leverkusen no ha comenzado bien la temporada y una victoria en Wolfsburgo supondría un empujón necesario para su visita el miércoles a la Roma.