Ushuaia espera para avanzar

RÍO GRANDE.- Después de un arranque complicado en las primeras dos fechas, el seleccionado de Ushuaia aplastó ayer a Rosario por 7 a 1 y se clasificó a las semifinales de la Zona Campeonato del Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores 2015.

El certamen se disputa en la ciudad de Posadas y está dividido en dos zonas de cuatro equipos.

En la Zona B, Ushuaia arrancó con un empate 1-1 frente a Comodoro Rivadavia y luego cayó frente al local Posadas.

Sin embargo, ayer, en el primer juego de la última fecha de la fase de grupos, el elenco capitalino arrolló a Rosario y cerró la primera fase con tres puntos.

El otro duelo del grupo, al cierre de esta edición, lo jugaban Comodoro Rivadavia (3 puntos) y Posadas (2), cuyo partido definía no solo el futuro de ambas selecciones sino también el de Ushuaia.

Un hipotético triunfo de Comodoro clasificaba a Ushuaia, una posible victoria de Posadas mandaba al sorteo a chubutenses y fueguinos, mientras que el empate le daba el boleto a Comodoro y producía el sorteo entre los de Misiones y el propio Ushuaia.

En la Zona A, con dos fechas disputadas, Mendoza era el puntero con tres puntos, seguido por Corrientes y Paraná (2). Montecarlo, con una unidad, ocupaba el último lugar.

Culminada la primera fase, el torneo se divide en una Zona Permanencia (que juegan los terceros y cuartos de cada grupo) de la cual salen los dos descensos al Argentino “B” 2016; y una Zona Campeonato, que se juega a partir de mañana, con las semifinales, y continúa el domingo, con el partido por el tercer puesto y la final.