El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que la pandemia de coronavirus evidenció «la desigualdad en el acceso a la tecnología», y aseguró que el Gobierno nacional quiere «hacerle frente» a esa realidad».
BUENOS AIRES.- El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que la pandemia de coronavirus evidenció «la desigualdad en el acceso a la tecnología», y aseguró que el Gobierno nacional quiere «hacerle frente» a esa realidad», durante una visita a Corrientes, donde anunció que esta semana se entregarán 23 mil netbooks en las escuelas del país y entregó certificados de cursos sobre oficios articulados con entidades sindicales.
“La pandemia nos mostró la desigualdad en el acceso a la tecnología y hacemos frente a esa realidad. No hay mejor política social que un empleo de calidad, ese es el mensaje que damos desde aquí, los talleres en la ciudad de Corrientes marcan el compromiso del Gobierno nacional y de los trabajadores», señaló Trotta en un acto realizado en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes.
El funcionario estuvo acompañado por el vicegobernador y candidato a intendente de la capital provincial por el Frente Corrientes de Todos, Gustavo Cantero, en las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo domingo 29 de agosto.
Por su parte, el vicegobernador manifestó la importancia de la educación para que la juventud «tenga la posibilidad de acceso a las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades con el acompañamiento de un Estado presente».
Y al mismo tiempo llamó a “fortalecer nuestra economía y potenciar el trabajo de nuestras familias” ante lo que propuso la creación de un Banco de Desarrollo Emprendedor en el ámbito municipal, “que dé acceso a la adquisición de tecnología y herramientas de trabajo”.
La actividad en Corrientes incluyó recorridas por aulas talleres móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente de la cartera educativa nacional, así como la entrega de certificados de finalización de cursos de formación en soldadura y gastronomía.
La jornada contó además con la participación del jefe del peronismo porteño, Víctor Santamaría; el diputado nacional José Ruiz Aragón, candidato a senador provincial en primer término del frente Corrientes de Todos, así como de representantes de las listas en las diversas categorías.