En el marco del Torneo “50° Aniversario de la Federación de Básquet TDF”, Club de Amigos Negro volvió a imponerse sobre Club Colegio del Sur Azul y selló la serie final a su favor para coronarse campeón del primer semestre.
USHUAIA.- Fue 68-62 con Tévez (25 pts.) y Valinotti (23 pts.) como los hombres más destacados tras ir abajo casi todo el partido.
La naranja más austral del mundo dio por finalizada la primera etapa del año concretando el regreso a la actividad después de un 2020 que no permitió la presencia de la disciplina en la cancha.
Sin público y repitiendo como sede el gimnasio “Ana Giró” de las 245 viviendas, la televisación estuvo a cargo de la TV Pública Fueguina con mucha gente siguiendo las alternativas desde sus casas.
Estuvo presente el presidente de la Federación, Manolo de los Santos, junto al tesorero de la misma, Guillermo Navarro, confirmando la realización de la Liga Provincial para todas las categorías en el segundo semestre tal como se hizo en 2019 con Universitario de Río Grande como campeón.
Con Metalúrgico como el monarca del norte de la isla luego de ganar la serie final, quedaba por dilucidar el dueño de la corona en la capital, donde Club de Amigos Negro y Colegio del Sur Azul se batían a duelo una vez más tras el triunfo en el primer partido para los de “Cone” Rodríguez.
Claramente una de las diferencias en los equipos era la longitud de sus planteles, con CDA apelando al recambio constante mientras que los de Pablo Agüero se limitaban a prácticamente los mismos nombres.
En un inicio furioso, Colegio sacó a relucir su capacidad defensiva para escaparse en un parcial de 7-0, cerrando el primer capítulo con ventaja de 20-7. Ya en el segundo parcial, CDA siguió calentando la mano y se quedó con el mismo por 17-13, recortando la ventaja colegial.
Ni hablar cuando los de Agüero se quedaron sin el “Pollo” Bleuer, lesionado por una torcedura de tobillo que no le permitió continuar, promediando los diez minutos.
En la segunda parte, la experiencia y recambio del aurinegro empezó a torcer la historia, ya que pasaron arriba en el marcador durante el tercer cuarto, pero sobre el cierre CCDS consiguió volver a ponerse adelante (53-45).
Para el epílogo, Lucas Valinotti y Adrián Tévez se pusieron al hombro con jerarquía el liderato y aprovecharon errores claves de manejo en ataque y algo de ingenuidad en defensa por parte de Colegio para dar por sentenciada la historia. Fue 23-9 el último parcial favorable al “Tachero” que consiguió el triunfo necesario para coronarse campeón por 68-62.
“Yuyo” con 25 y el “Mono” con 23 fueron los destacados del consagrado, en tanto que “Juani” Romero con 25 y “Benshi” Cárdenas con 17 mostraron su calidad en los flamantes subcampeones.