Hoy continuó el juicio donde se imputa a Mario de la Cruz de varios hechos, entre ellos: homicidio en grado de tentativa.
RÍO GRANDE.- El fiscal Ariel Pinno solicitó hoy a los jueces y la jueza del Tribunal, una condena de 12 años de prisión para Mario Esteban de la Cruz, por los hechos de hurto de un aparato celular, en concurso ideal con violación de domicilio; hurto de una moto y homicidio agravado por el vínculo y por el contexto de violencia de género, en grado de tentativa, en concurso ideal con incendio doloso con peligro de muerte para terceras personas.
Mañana a partir de las 10:00 retomará nuevamente el juicio, donde está previsto el alegato de la defensa del imputado, a cargo del Dr. Lucas Oscar Sartori.
Cabe recordar que Mario Esteban de la Cruz está acusado de tres hechos que ocurrieron en noviembre de 2020 en Río Grande, en perjuicio de quien fuera su pareja. El primer hecho tiene relación con el hurto de un celular que ocurrió el 11 de noviembre del año pasado durante la tarde, cuando el imputado ingresó a la casa de su ex pareja y forcejeó con ella para sacarle el celular y llevárselo. Según la descripción fiscal, tres días después, el 14 de noviembre, durante la madrugada el hombre hurtó la moto de su ex pareja y le envió un mensaje diciéndole que había robado la moto, y el mismo día, pero a las 10:00, prendió fuego la casa donde se encuentra la mujer junto a un hombre.