El peritaje de bomberos indicó que el siniestro fatal ocurrido días atrás en Río Grand, se originó en el interior de la casa, debido a la vaporización de nafta, proveniente de un bidón, que deflagro al entrar en contacto con la llave del termotanque.
RÍO GRANDE.– El resultado final del peritaje que investigó las causas del incendio fatal ocurrido el pasado martes a la mañana en esta ciudad, donde falleció una joven de 18 años, y al día siguiente en el nosocomio su padre, se pudo conocer oficialmente que el fuego se originó en el interior de la vivienda, producto de la vaporización de nafta, proveniente de un bidón, que deflagró al entrar en contacto con la llave del termotanque, que estaba ubicado a pocos metros.
Cabe recordar que en el siniestro de la vivienda de dos plantas, estaba ubicada en el sector del fondo de Sarmiento 2807. Ese día, murió en el interior de la vivienda Ana Laura Saavedra Bravo (tenía 18 años), hija de Jesús Humberto Saavedra (tenía 55), quien falleció en el hospital al día siguiente.
El Perito de Bomberos, el Oficial Principal, Licenciado Pablo Cabrera, hoy a la mañana expresó en una emisora radial que “el fuego se inició en el interior de la vivienda, en el living, con el foco a dos metros del acceso principal, donde había una motocicleta donde se presume estaban trabajando, más o menos un metro atrás; en cercanías a la cocina, fue encontrado un bidón con nafta, de lo cual se establece que la mecánica del hecho corresponde a la volatilización de los gases que emanaban de este bidón con combustible y entraron en contacto con un termotanque que estaba en la cocina”.
“Ahí se genera el incendio de una manera muy rápida y en cuestión de segundos el fuego toma toda la parta baja y luego la planta alta –continuó el Principal Cabrera- El hombre (Jesús Saavedra) logró salir por la planta alta. La joven (Ana Laura Saavedra Bravo) también estaba en la planta alta y fallece dentro de la vivienda”.
Finalmente el Perito confirmó que “pudimos determinar que el origen del fuego se ubicaba dentro de la vivienda, a metros del acceso principal donde estaba una motocicleta sobre la que se realizaban trabajos”.