USHUAIA.- Este sábado se llevará a cabo en Ushuaia la tercera juntada del 2015 de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce que serán destinados al Programa de Reciclado de la Fundación del Hospital Garrahan. La cita será de 9:00 a 18:00, en el predio del Batallón de Infantería de Marina N° 4 del viejo Aeropuerto.
El Programa ya lleva recicladas 85 mil toneladas de papel, 4 mil toneladas de tapitas y 5 mil kilos de llaves. El plástico es recuperado como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es procesado por Papelera del Plata, que lo convierte en papel de cocina; en tanto que las llaves son vendidas como bronce.
Lo recaudado es destinado a sostener el funcionamiento de la Casa Garrahan, institución que alberga a niños con problemas de salud que deben permanecer en la ciudad de Buenos Aires para su tratamiento.
Desde la Coordinación del Programa de la Fundación en Ushuaia que encabeza Viviana Remy, recordaron que el tipo de papel que puede donarse incluye al de oficina ya sea impreso en blanco y negro o a color; guías telefónicas en desuso; folletería; diarios, revistas y hasta boletas de las pasadas elecciones. Las tapitas deben ser de material plástico (de gaseosas o agua mineral por ejemplo), mientras que las llaves deben ser exclusivamente de bronce.
Los elementos recolectados durante la jornada, serán trasladados a Buenos Aires gracias a la colaboración de la empresa de transporte “Cruz del Sur”.