En el colegio de la Margen Sur persisten los problemas edilicios desde el inicio del ciclo lectivo, a través del Centro de Estudiantes, los alumnos de la institución se manifiestan y quieren ser escuchados.
RIO GRANDE.- El Colegio Provincial Antártida Argentina, el único colegio secundario de la Margen Sur, desde el inicio de clases tiene problemas edilicios, de filtraciones de agua y de calefacción entre otras.
Se han realizado los reclamos por las vías correspondientes. Pero lamentablemente las respuestas que han recibido son soluciones provisorias, y los problemas vuelven a surgir al poco tiempo.
Los docentes de la institución han hecho visible el reclamo en las puertas de la escuela y por medios virtuales.
A la vez los alumnos también han realizado manifestaciones en las calles de la ciudad con la intención de apoyar los reclamos.
Josué Ruiz Vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentina en contacto con El Sureño dijo:
“A cuatro meses después de nuestra manifestación, en la cual protestamos por nuestro derecho a la educación pidiendo condiciones edilicias no precarias.
Nuestras voces fueron escuchadas y nos brindaron solución provisoria a nuestros problemas edilicios, pero, ¿Por qué provisorio?”.
En relación a los trabajos realizados de refacción el alumno expresó: “Al día siguiente a la solución que nos dieron, empezaron nuevamente los problemas edilicios. Los y las estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentinasoportamos temperaturas por debajo de las normales, comenzaron las suspensiones de clases, presenciamos inundaciones provenientes de las calderas las que supuestamente fueron arregladas por el Ministerio de Obras Públicas, que se filtró a las instalaciones circuladas por los y las estudiantes.
Es importante mencionar que la zona en donde se encuentran las calderas hay una gran cantidad de cables pelados con corriente activa, altamente peligroso para cualquier persona”.
Finalizando Ruiz manifestó: “Como estudiantes sentimos que tanto el Ministerio de Educación como el de Obras Publicas vuelven a vulnerar nuestros derechos a una educación digna y en condiciones.
Queremos que la comunidad riograndense vea lo que estos entes gubernamentales hacen padecer a los y las estudiantes del único colegio secundario de la Margen Sur, Colegio Provincial Antártida Argentina”.
Cabe mencionar que, desde la dirección del Colegio al volver a clases luego del receso invernal, nuevamente se a elevo el reclamo con el informe correspondiente de como se encontró la institución.
Dicho informe, muestra que claramente las problemas edilicios no fueron atendidos y los problemas persiten.