El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó un pedido público de “solidaridad” para los gobiernos de España e Inglaterra, ante la negativa de esas Ligas a ceder a los jugadores sudamericanos para la próxima fecha de las Eliminatorias, ante la obligación de realizar una cuarentena al retornar a esos países, quedando fuera de elección para los clubes durante ese período.
BUENOS AIRES (NA).- “Hemos enfrentado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir haciéndolo en el futuro. La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia”, inició su escrito, publicado en la web oficial de la FIFA.
“Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este período desafiante.
Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global”, añadió.
La carta fue una respuesta al comunicado que el martes lanzaron la Premier League inglesa y LaLiga española, que anunciaron que no cederán a los jugadores convocados por las selecciones nacionales de Sudamérica, por estar esos países en el código rojo de la pandemia de coronavirus, en un contexto en el que Argentina perdería a cuatro convocados.
“Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”, sostuvo Infantino.
Y completó: “Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, Le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial, que es uno de los máximos honores para un futbolista profesional”.