Este fin de semana el deporte motor volverá a vivir una de esas competencias que marcan un antecedente único y hablamos del “Gran Premio Centenario” que organiza el Automóvil Club Río Grande.
USHUAIA (Foto: Walter Sánchez).- Serán más de 50 máquinas las que desanden el recorrido argentino de la clásica Hermandad.
El presidente del Concejo Deliberante local, Raúl Von der Thusen, recibió este viernes a la presidenta del ACRG, Mónica Cobián, a los efectos de hacerle entrega del Decreto del Concejo Deliberante declarando de Interés el “Gran Premio Centenario de Río Grande”.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones de la presidencia de la institución legislativa y allí el titular de la misma hizo entrega del Decreto 69/2021 por el cual se declara de Interés Deportivo Municipal a la competencia automovilística denominada “Gran Premio Centenario de Río Grande”, organizada por la entidad presidida por Cobián.
El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 del corriente mes por lo que se hizo entrega del decreto a manera de “distinción”. La carrera busca emular al Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chileno que se disputa desde 1974 y solo el presente año y durante el 2020 se vio interrumpido como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia mundial. En esta oportunidad la competencia sólo se llevará a cabo en los caminos del sector argentino.
Por lo que el “Gran Premio Centenario de Río Grande” cobra un rol significativo para los amantes del automovilismo en la provincia de Tierra del Fuego, organizadores, pilotos, preparadores, equipos y toda la familia del deporte motor que no podía estar ausente en los festejos por los 100 años de Río Grande.