BUENOS AIRES (NA).– Boca buscará cortar una sequía de cuatro años sin títulos en el certamen local cuando reciba hoy a Tigre, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión de la TV Pública.
Con un triunfo, el elenco de la ribera se consagrará campeón, pero si Rosario Central y San Lorenzo no ganan sus partidos ante Banfield y Temperley, respectivamente, también se quedará con el título.
Boca encabeza la tabla de posiciones con 61 puntos, mientras que los rosarinos tienen 56 y el Ciclón 55.
En cuanto al certamen doméstico, Boca no lo gana desde el Apertura 2011.
Por su parte, Tigre, que suma 45 unidades, también pelea por un objetivo, que es meterse en la Liguilla Pre Libertadores.
En ese sentido, el Matador está a sólo tres puntos de Estudiantes, que por ahora ocupa el último de los cuatro cupos.
En cuanto a las formaciones, el técnico Rodolfo Arruabarrena sufrió dos bajas sensibles tras las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes en la derrota de la jornada anterior ante Racing.
El lugar del central catamarqueño será ocupado por el uruguayo Alexis Rolín, mientras que el reemplazo de Pichi Erbes será el juvenil Andrés Cubas.
En tanto, Fabián Monzón estará en el lateral izquierdo y Nicolás Colazo ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Por el lado de Tigre, el técnico Gustavo Alfaro pasaría a Erik Godoy al lateral izquierdo y probaría con Martín Galmarini como lateral derecho.
Además, Mariano Echeverría ingresaría por Horacio Orzán, por lo que Leandro González Pires jugaría como volante de contención.