El gobernador Gustavo Melella recibió al vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, junto a quien avanzaron en un diálogo en torno a tres obras fundamentales para la provincia que están vinculadas a la provisión y mejoramiento de Internet en toda la provincia.
USHUAIA.- Una de ellas corresponde a la red federal de fibra óptica, la cual se está ejecutando y finaliza en el mes de noviembre. “Esto responde a un trabajo entre el ARSAT, la provincia y el ENACOM -que ha financiado la obra-, y a través de la cual contaremos con la mejor conectividad que puede tener la provincia” indicó el Gobernador.
Además, agregó que una vez finalizada esta obra se avanzará en llevar conectividad a los barrios populares de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; y a todos los edificios educativos, instituciones de salud y de seguridad. Estos trabajos tendrán una inversión de 400 millones de pesos.
López aseguró que “Tierra del Fuego será la primera provincia que estará absolutamente conectada con la red federal” y agregó que “la fibra constará de 357 kilómetros con una velocidad superior a la que hoy tiene la provincia y a un costo muchísimo menor, donde podrán aprovecharla como red mayorista absolutamente todos”.
El Vicepresidente del ENACOM dijo que se avanzó en la posibilidad que el Ente Nacional colabore con la instalación de un Centro Tecnológico en la provincia, “lo que consideró una idea fantástica donde tenemos que estar nosotros, el ARSAT y todos los institutos de ciencia y tecnología a nivel nacional, así que empezamos las primeras conversaciones en torno a ese tema”.