MADRID (AFP).– El Real Madrid (1º), que ganó 3-1 a Las Palmas (19º) con un tanto de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona (2º), que se impuso 2-0 al Getafe (13º) con goles de Luis Suárez y Neymar, mantienen su pulso al frente de la Liga, ambos con 24 puntos, ayer en la 10ª jornada de la Liga española.
Tanto el uruguayo como el brasileño recibieron precisas asistencias de Sergi Roberto, de vuelta al once titular tras diez días de baja por un problema muscular.
Bravo inició el segundo gol
En el primer tanto Neymar dribló en la banda a un defensor y jugó con Sergi Roberto, que de espaldas al arco, en un gesto espectacular, encontró a Luis Suárez y el uruguayo completó la acción del 1-0.
El segundo tanto fue una lección de eficacia. En un córner del Getafe el arquero chileno Claudio Bravo puso en juego el balón con las manos, Sergi Roberto ejerció de eslabón y finalmente Neymar concluyó el contraataque con un disparo de volea a las mallas.
Antes, el Real Madrid resolvió su duelo en la primera parte.
En el arranque (minuto 4) Isco hizo el 1-0 y luego Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercó por medio de Hernán Santana (38), pero Jesé logró el definitivo 3-1 (43).
Marcelo y Casemiro, asistentes
El primer tanto del Real Madrid llegó tras un error de la defensa de Las Palmas. Casemiro sirvió para que Isco definiera con calidad ante el arquero Javi Varas.
Otro fallo de la zaga visitante propició el gol de Ronaldo, sin nadie que le vigilara en el punto de penal. El brasileño Marcelo se dio cuenta y puso un buen centro que el Balón de Oro no desaprovechó.
Hernán le puso algo de intriga con un gol de cabeza, pero Jesé sentenció antes de que acabara la primera parte.
Los locales administraron la ventaja en el complemento mientras que los visitantes no hicieron daño.
Además, en un duelo directo entre equipos que luchan por finalizar la temporada en la zona Champions, el Villarreal ganó 2-1 al Sevilla (9º) y ascendió a la cuarta posición.