La Ouija nació como un supuesto método de comunicación con el mundo espiritual. Sus historias han aterrorizado a un incontable número de niños y ha servido de tema para unas cuantas películas de Hollywood.
Este tablero tiene sus raíces en el espiritualismo que comenzó en Estados Unidos a finales de los años 40. Un movimiento iniciado por los médiums, que aseguraban ser intermediarios entre el mundo viviente y los muertos.
¿Como pasó a ser un juego?
Se volvió bastante popular, y en el año 1890, Elijah Bond, Charles Kennard y William H.A. tuvieron la idea de convertir el tablero ¡en un juego!. Patentaron el juego al que llamaron tablero Ouija. Según Kennard, el nombre viene del antiguo egipcio que significa “buena suerte.” El tablero era vendido en $1.50 USD.
Kennard dejó la empresa en 1891, y la empresa pasó a llamarse Ouija Novelty Company. William Fuld tomó la producción y comenzó a crear sus propios tableros. Este dijo que su nombre viene de una combinación de las palabras “sí” en francés y en alemán, teoría que es aceptada hoy en día.
Los tableros de Ouija fueron desarrollados en EEUU en 1890.
En 1966, los Fuld vendieron el negocio familiar (no solo los tableros de Ouija) a los Hermanos Parker. Y en 1991, le vendieron todos los derechos y patentes a Hasbro. Ellos pueden incluso hacer una película basada en el juego hoy en día.