La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante junto al Consejo Social de Emergencia la entrega de juguetes a niños de la ciudad, en el marco del cierre del mes de las infancias. El intendente Walter Vuoto estuvo presente.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento por el “inmenso trabajo y el compromiso con el que trabaja todo el equipo de Políticas Sociales” de la Municipalidad. Lo hizo durante una jornada en que se entregaron juguetes a infantes, realizado en el complejo cultural Esther Fadul.
Vuoto reconoció el “inmenso trabajo y el compromiso con el que trabaja todo el equipo de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de nuestro municipio que vienen articulando con cada uno de los comedores y merenderos de nuestra ciudad para que a ni un niño, ni a ni una niña les falte el plato de comida”.
El Intendente advirtió que “durante esta pandemia se ha potenciado mucho todo lo que venían haciendo, por eso la importancia de poder acompañar a los más pequeños y pequeñas de las familias con este presente en nombre de toda la ciudad. Verles las sonrisas y la alegría de saber que los estamos acompañando y que puedan llevarse algún juguete para compartir con sus amigos, nos llena el alma y nos gratifica enormemente”.
Articulada a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto al Consejo Social de Emergencia, se llevó adelante la entrega de juguetes a los niños de 36 comedores en la ciudad. Responde al cierre del Mes de las Infancias y cuenta con dos etapas, alcanzando más de 2000 presentes en total.
Promover derechos
Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales dijo que “es un orgullo poder generar este tipo de políticas que contienen a los que más lo necesitan” y recalcó “la importancia de un Estado municipal presente, hoy más que nunca, no solo en cuestiones de poder cubrir las necesidades, sino de promover derechos. Esta es la mirada que tiene el intendente Vuoto en cada una de las áreas y programas que lleva adelante”.
Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial y funcionario a cargo del Consejo Social de Emergencia dijo que “son más de 30 comedores, ollas, merenderos y copas de leche de la ciudad que se nuclean bajo el Consejo Social de Emergencia, una herramienta que ha creado nuestro intendente Walter Vuoto, para llegar a los que más lo necesitan en un momento tan delicado como este”.