BUENOS AIRES (NA).- Agustín Canapino, pentacampeón de la categoría, y Humberto Krujoski, ambos con Mercedes, se quedaron ayer con las dos finales del Top Race V6, disputadas en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” por la segunda fecha de la temporada.
Canapino, poleman de la clasificación y ganador también de la primera final en Paraná por la fecha inicial, fue escoltado en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” en la competencia que abrió la jornada por su compañero en el equipo Midas, el comodorense Gustavo Micheloud (Passat), y el saltense Gustavo Tadei (Cruze).
Para destacar también fue la labor de Norberto Fontana, que habiendo partido desde el octavo lugar luchó contra todo lo que se le opuso para arribar en el quinto puesto logrando incluso superar a Martín Coulleri en el último giro para cerrar el top five detrás de Rodríguez.
En la segunda carrera del día, Canapino completó un domingo casi perfecto al avanzar nueve posiciones en la segunda final y terminar segundo detrás de Krujoski, exbicampeón de Top Race Series, quien consiguió su primer triunfo en la categoría.
Y puede ser tomada como la máxima expresión del aprovechamiento de la inversión de grilla; como el premio al mérito de un piloto incansable; o como el inicio de un camino de plena confianza para alguien que nunca se rindió y que, a los 36 años, festejó con la alegría plena y auténtica de un joven debutante.
Tercero fue el entrerriano Martín Ponte (Passat), quien había picado en punta en el inicio, pero no pudo conservar la primera ni la segunda colocación.
Además, con sus dos podios de este fin de semana, Canapino se subió a la cima del campeonato.
La próxima fecha, tercera de la temporada, se disputará el 3 de mayo en el autódromo de Río Cuarto, en Córdoba.