LONDRES (AFP).- El Chelsea, líder destacado del campeonato inglés, dio un paso más hacia la conquista del titulo al ganar agónicamente 1-0 en terreno del Queens Park Rangers (18º), ayer en la 32ª jornada, y después festejar el triunfo del Manchester United en el clásico 4-2 frente al City, al que no le alcanzaron los goles de Sergio Agüero.
En un encuentro muy disputado, el español Cesc Fabregas inclinó la balanza del lado de los Blues en el minuto 88, apareciendo desde la segunda línea y marcando el gol 100 del equipo esta temporada en el primer tiro que consiguió meter entre los tres palos.
Con esta victoria el Chelsea suma 73 puntos (con un partido menos), 7 más que el Arsenal (2º), que el sábado venció 1-0 en terreno del Burnley (19º).
El Manchester United (3º) alcanza los 65 puntos y se distancia cuatro del City (3º) en la lucha que mantienen por la última posición que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.
En Old Trafford, en el derbi de Manchester, el United remontó un tanto y ganó 4-2 al City, en el que el argentino Sergio Agüero marcó un doblete.
El Kun marcó el tanto inicial y el final del duelo (8 y 89). En medio el United construyó la victoria con goles de Ashley Young (14), el belga Marouane Fellaini (27), el español Juan Mata (67) y Chris Smalling (73).
En su primer tanto, el internacional argentino convirtió el pase de la muerte del español David Silva, que alcanzó el área pequeña tras un buen balón al hueco de James Milner.
En el segundo, con 4-1 adverso en el marcador, aprovechó de primeras un pase atrás de su compatriota Pablo Zabaleta.
De esta forma el Kun alcanza los 19 tantos, situándose en lo alto de la tabla de goleadores junto a Harry Kane (Tottenham) y el internacional español Diego Costa (Chelsea).
El United, por su parte, supo reponerse al gol inicial y mostró variedad de recursos en un duelo en el que el colombiano Radamel Falcao y el argentino Ángel Di María se quedaron en el banquillo. Ambos entraron en la recta final, cuando el partido ya estaba decidido.