La misokinesia, el ‘odio a los movimientos’, es una respuesta psicológica a la visión de los movimientos pequeños y repetitivos de otra persona.
Si le irrita la mera visión de personas inquietas, un nuevo estudio científico sugiere que no está solo.
Investigadores en Canadá reclutaron a 4.100 participantes a quienes se les pidió que informaran por sí mismos si eran sensibles a ver a la gente inquietarse.
Descubrieron que alrededor de una de cada tres personas, el 37,1 por ciento, experimentaron el fenómeno psicológico conocido como ‘misokinesia, o un’ odio a los movimientos ‘.
La misokinesia es una respuesta psicológica a la visión de los movimientos pequeños pero repetitivos de otra persona, dicen los expertos, y puede afectar seriamente la vida diaria.
La misokinesia, el ‘odio a los movimientos’, es una respuesta psicológica a la visión de los movimientos pequeños y repetitivos de otra persona (imagen conceptual)
La misokinesia, o ‘odio a los movimientos’, es un fenómeno psicológico que se define como una fuerte respuesta afectiva o emocional negativa a la vista de los movimientos pequeños y repetitivos de otra persona.
Esto podría ser en la forma de ver a alguien moviéndose sin pensar en sus manos o con un objeto sobre su persona.
La misocinesia se diferencia de la misofonía, que se refiere a molestarse por los ruidos que hacen otras personas, en lugar de las acciones que se perciben visualmente.
El nuevo estudio fue realizado por el estudiante de doctorado Sumeet Jaswal y el profesor Todd Handy de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, quienes afirman que la misokinesia apenas se ha estudiado hasta ahora.