RIO CUARTO.- El piloto de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi, consiguió este domingo su primer podio en el TC 2000, categoría en la que incursiona desde hace unas fechas redondeando un excelente fin de semana en pista en la undécima final del certamen del presente año.
Las acciones del fueguino, que arribó a la jornada tras exhibir una gran mejoría en su rendimiento en la pasada competición en San Luis, comenzaron de la mejor forma habiendo alcanzado el segundo mejor registro en la puesta en escena sabatina a bordo de su VW Vento.
Las ya conocidas aptitudes al volante del oriundo de la capital provincial se hicieron sentir una vez más, en el circuito del Autódromo de Río Cuarto. Yerobi encaró el domingo partiendo desde la segunda posición de partida.
El mismo sábado por la tarde, consumada la tarea en pista, Yerobi expresó su satisfacción por el logro y afirmó: “Estoy muy contento por lo realizado, no puedo pedir más tras la excelente clasificación que pude concretar. Espero mañana (por el domingo) mantener el resultado”.
No solo Yerobi pudo concretar aquel deseo, sino que le peleó mano a mano, vuelta a vuelta. El volante fueguino atosigó al líder en plena largada, sin embargo, Rosso no cedió el lugar de privilegio. Hasta llegó a tocarse con el puntero de la competencia sin poder superarlo pero manteniéndose por detrás y evitando la posibilidad de alejarse en las primeras tres vueltas de la actividad, momento en el cual el auto de seguridad aparecía en pista neutralizando diferencias.
Luego Yerobi alternó en la primera mitad de la carrera la segunda y la tercera colocación. Y tras consolidarse como escolta persiguió el objetivo de sobrepasar a Juan Angel Rosso, ganador de la competencia, sin lograr su cometido pero exhibiendo una final de alto nivel con un desenlace a puro espectáculo.
El Ford Focus de Rosso cortó la línea de sentencia con un registro final de 38:45.125 aventajando al Vento de Yerobi por solo 148 milésimas; cortándose ambos del resto del pelotón de punta. El tercero fue Luciano Farroni, que logró concluir los 31 giros en 38:54.093; mientras que Antonio García y Diego Ciantini completaron los principales sitios de la competición disputada en el Parque Ciudad de Río Cuarto.
Justamente, este segundo puesto en la difícil categoría del TC 2000 se produjo en la anteúltima fecha del campeonato y fue celebrado por todo el equipo que atiende la unidad del fueguino.
“Sabía que era un circuito complicado para el sobrepaso, lo intenté pero no pude”, mencionó Lucas Yerobi al finalizar la carrera y amplió: “Después traté de correrlo sin descuidarme de la presión recibida por detrás, dimos batalla hasta la última curva y coronamos un gran resultado”.
En este importante andar en pista, el piloto de “La Isla” no se olvidó de su conjunto que trabaja incesantemente en la mejora del auto y aseveró que “se lo debo a la Escudería Fe, encabezada por Rubén Salerno y todo el equipo que tengo”.
Con este podio obtenido, el capitalino se ubica con 29 puntos en la 25° escaño de las posiciones generales, que domina Antonio García con 204 unidades; quien junto a Luciano Farroni, que cuenta con 191 y Augusto Scalbi con 190, son los principales aspirantes a quedarse con la corona del 2015.
La próxima fecha dentro del campeonato del TC 2000 será la última competición de la temporada y tendrá lugar en el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos los días 20 y 21 del corriente mes.
Posiciones finales – Fecha 11
Pos/Pilotos Marca Vueltas Tiempo
1º Juan Ángel Rosso Ford Focus 31 38:45.132
2º Lucas Yerobi VW Vento 31 38:45.280
3º Luciano Farroni Ford Focus 31 38:54.093
4º Antonino García Ford Focus 31 38:54.557
5º Diego Ciantini Honda Civic 31 38:56.668
6º Augusto Scalbi Renault Fluence 31 38:57.402
7º Tomás Gagliardi Toyota Corolla 31 39:01.308
8º Manuel Luque Ford Focus 31 39:02.871
9º Tomás Cingolani Fiat Línea 31 39:06.560
10º Sebastián Martínez Chevrolet Cruze 31 39:16.234
11º Emmanuel Cáceres Honda Civic 31 39:16.391
12º Matías Galetto Renault Fluence 31 39:17.828
13º Mario Gerbaldo Ford Focus 31 39:18.173
14º Gianfranco Collino Fiat Línea 31 39:21.136
15º Martín Moggia Fiat Línea 31 39:26.053
16º Federico Iribarne Renault Fluence 31 39:30.882
17º Sebastián Pereyra Fiat Línea 31 39:37.933
18º Facundo Conta Fiat Línea 31 39:55.359
19º Gabriel Gandulia Peugeot 408 31 39:57.452
20º Bruno Armellini Peugeot 408 30 39:47.497
21º Santiago Mallo Renault Fluence 30 39:56.600
22º Alessandro Salerno Peugeot 408 28 35:31.789
23º Humberto Krujoski Toyota Corolla 24 30:18.710
24º Agustín Lima Capitao Fiat Linea 23 33:58.814
25º Federico Panetta Ford Focus 19 26:17.596
26º Martín Coulleri Fiat Línea 9 12:35.533