Hoy a la mañana se concretó el alegato del Dr. Sartori, abogado de Eric Mallón, acusado de herir gravemente en una pelea al boxeador Adrián Garzón. El viernes el acusado podrá brindar sus últimas palabras en este juicio.
RÍO GRANDE.- El Dr. Lucas Sartori, abogado de Eric Leonel Mallón, acusado del delito de lesiones graves, por una pelea que tuvo con el boxeador Adrián Garzón, ocurrido el pasado 1 de enero de este año, solicitó hoy en su alegato al Tribunal, que su defendido sea absuelto “por falta de pruebas” e invocó el principio de “In dubio pro reo”, que significa: ante un caso de duda, sea favor del acusado.
También se refirió, al igual que lo hizo el fiscal de la causa, el Dr. Ariel Pinno, que Mallón actuó en la legítima defensa pero no en exceso de ella.
El Dr. Sartori indicó al Tribunal, que en caso de condenarlo, sea por el delito de lesiones graves y no gravísimas como solicitó la querella, imponiéndole el mínimo de la pena.
El próximo viernes a partir de las 10:00 el Tribunal dispuso que el imputado tenga la posibilidad de brindar sus últimas palabras en este juicio oral y público.
Que significa In dubio pro reo
Es un principio jurídico en Derecho Penal que expresa que si el juzgador tiene dudas sobre la culpabilidad del acusado tras valorar las pruebas, este debe ser considerado inocente.