El buque científico “Dr. Bernardo Houssay” se encuentra actualmente en esta ciudad, en el marco de una travesía histórica que tiene como destino final el Puerto de Callao, Perú, para participar del bicentenario de la Marina de Guerra del país hermano en representación de la Autoridad Marítima argentina.
USHUAIA.- Ayer, la tripulación del motovelero recibió un reconocimiento de parte de la vicegobernadora Mónica Urquiza, y del Poder Legislativo provincial.
En ese sentido, la Vicegobernadora, que es hija de un suboficial retirado de la fuerza, distinguió a la tripulación del Houssay y firmó el libro de honor del barco, destacando la importante labor que realiza.
El Houssay zarpó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 28 de agosto, en un viaje que tiene como misión contribuir al incremento de los conocimientos marítimos, náuticos y oceanográficos del personal embarcado de la Institución, fomentando la formación en la cultura del trabajo en equipo, propio de este tipo de embarcaciones.
Además, contribuye a la representación en el extranjero de la Autoridad Marítima Argentina, difundiendo los patrimonios de la realidad geográfica, marítima, oceanográfica y cultural de nuestro país.
Por otro lado, esta oportunidad sirve para fomentar las relaciones con otros países de la región, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las autoridades marítimas donde se recale, favoreciendo los lazos de la comunidad guardacostas.
Este compromiso es de gran valor para la tripulación y el buque y servirá a la formación, la capacitación y la profesionalización del personal involucrado durante la travesía, siendo, además, de suma importancia para la proyección y difusión de las actividades que el motovelero Dr. Bernardo Houssay realiza en el plano de la investigación científica oceanográfica y la instrucción y capacitación profesional del personal.