USHUAIA.- El referente de Encuentro Popular, Manuel Raimbault, analizó el escenario de cara a la segunda vuelta presidencial. El exlegislador señaló que “hay dos modelos claros de país y en la medida que se avanza en el contraste, el pueblo argentino tiene mayores posibilidades de votar y debatir, reflexionando sobre la importancia de construir un destino común en Argentina».
Entendió además que “la sinceridad de la discusión forma parte de la discusión de modelos”, por lo que “el riesgo es muy alto para la Patagonia si Macri (Mauricio) conduce los destinos del país”.
En ese sentido, Raimbault sostuvo que “como nunca había sucedido en la Argentina, la visión de un patagónico en el centro del poder nacional no había estado hasta estos últimos diez años presente”, y para ello el kirchnerismo “implicó un cambio de mirada hacia la Patagonia”.
En este contexto, enfatizó que sin duda Tierra del Fuego “tuvo un lugar preponderante en políticas públicas, donde se pudieron definir los límites de la Provincia que permitió la concreción del Fideicomiso Austral, que depende del Poder Ejecutivo para su prórroga”.
Para el referente de Encuentro Popular el modelo de distribución, de construcción territorial, política y social que sintetiza Macri “va a perjudicar gravemente a Tierra del Fuego en términos de políticas públicas”, lo que repercutirá en “la calidad de vida de nuestra gente”.
Por último, Raimbault instó a la comunidad a “hacer el esfuerzo como sociedad de tener la mayor reflexión posible sobre la decisión que vamos a tomar, sabiendo que nosotros también somos artífices de nuestro destino y que vamos a construir nuestra vida diaria eligiendo un modelo de país».