RIO GRANDE.- La conducción de la seccional local de la UOM, junto al Congreso de Delegados, difundió ayer en conferencia de prensa un documento llamando a “No votar a Macri”. Lo hicieron desde “el deber y la obligación de expresarnos ante las nuevas generaciones que no conocen, no saben, o no han vivido las consecuencias de las políticas que han destruido conquistas, derechos, sueños, y vidas de muchos habitantes de nuestro pueblo”.
El documento fue leído por Oscar Martínez, líder del gremio metalúrgico y diputado nacional del Movimiento Solidario Popular (MSP) y comienza diciendo: “No lo hacemos para generar miedos o temores. Lo hacemos desde nuestras convicciones y principios. Desde nuestra ubicación de clase, desde nuestra comprensión e interpretación de la política. Lo hacemos con la firmeza y claridad que este momento importante exige a los que tenemos alguna obligación como dirigentes. Desde la responsabilidad de ser parte de una sociedad y un pueblo que busca y reclama un futuro mejor”.
Más adelante indica que “fundamentalmente lo hacemos desde nuestra experiencia de lucha, desde nuestra historia reciente, desde el compromiso que tenemos con nuestras compañeras y compañeros que lucharon por construir una organización unida y solidaria que tuviera como tarea principal la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores y el pueblo”.
Agrega que “lo hacemos porque tenemos el deber y la obligación de expresarnos ante las nuevas generaciones que no conocen, no saben, o no han vivido las consecuencias de las políticas que han destruido conquistas, derechos, sueños, y vidas de muchos habitantes de nuestro pueblo”.
Avanzando en la postura de cara a la segunda vuelta, el texto indica que “Votar a Macri, sería votar en contra de nuestra historia, renunciar a nuestra lucha, renegar de nuestro pasado”, y recuerda las decisiones tomadas en el Congreso donde “diputados y senadores de Macri y el PRO, no solo mostraron su acostumbrado desprecio por los obreros sino, que votaron en contra de Tierra del Fuego”.