Luego de dos meses finalmente llegó a su fin el concurso “Reciclá y Viajá”, que fue impulsado desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande. El ganador resultó el colegio EMEI, el podio lo completó el Don Bosco en el segundo lugar y el Cono Sur en el tercer puesto.
RÍO GRANDE.- Finalmente llegó a su fin el concurso municipal “Reciclá y viajá”, que fue promovido por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio de esta ciudad.
El colegio ganador del certamen resultó el EMEI, seguido por el Don Bosco y en tercer lugar por el Cono Sur.
Luego del pesaje total realizado por las autoridades municipales se determinó que los alumnos del EMEI lograron juntar un total de 3.368 kilos de botellas PET. En tanto, los chicos del colegio Don Bosco totalizaron 3.031kg de botellas y los participantes del Cono Sur recolectaron 2.081 kilogramos de envases reciclados.
Luego de finalizado el concurso, Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio de esta ciudad, señaló que la final estuvo muy ajustada hasta último momento. El funcionario explicó que el tercer puesto iba a ser ocupado por los chicos del colegio CIERG. Sin embargo, dos colegios que habían quedado relegados de los primeros puestos le donaron al Cono Sur sus envases recolectados y, de esa manera, este último colegio pudo ocupar el último lugar del podio dejando al CIERG fuera de carrera.
Cabe destacar que, durante el tiempo en que se mantuvo activo el concurso, los alumnos lograron recolectar en dos meses más de 16 mil kilos de botellas PET, que es el equivalente a lo que junta el Municipio en todo un año. Al respecto Sopena destacó que el concurso tuvo resultados altamente positivos.
Los organizadores comunicaron que la entrega de premios se llevará adelante en los próximos días y estará encabezada por el intendente Martín Pérez.
Me pongo a pensar…
Quien les proporcionó o planteo la idea a los chicos del CIERG el SCRAP de Río Chico?
Como primer contexto, me parece que TODO el espíritu de la contienda se pierde, entonces, lo que habría que hacer, imagino yo, que soy nadie, es educar a los pibes (sobre todo de colegios privados -y a los padres, recordemos que a el “juez coimeador” Sahade lo van a encontrar por ahí…), que es mejor ir a recoger por la ciudad el plástico que caminar unos metros, obtener plástico de descarte de una fábrica, la cual me imagino que se ahorró un $$$ por no tener que encargarse de el y salir a ganar una propuesta, la cual su génesis era limpiar el plástico de la ciudad, con nuestros jóvenes, entrenando los para un futuro sin este veneno que va a durar eones.
Lo que los demás colegios hicieron fue algo que todos vieron más de una vez en películas y se han emocionado… que es ser magnánimo, y me pareció perfecto.
A quien quiera judicializar, condenar, juzgar, enjaular y demás, que se detenga unos instantes y conecte los puntos.
Ojalá sea algo anual con primarios y secundarios, con convenios para que los pibes viajen dentro de la isla o a otras provincias de nuestro bello país, contando que lo lograron LIMPIANDO la ciudad… no haciendo un chanchullo que tiene más tufito de progenitores rancheros y meritocratas que de flacas y flacos a los cuales no les tuvieron en cuenta su GRAN POTENCIAL.
Menos mal que mi heredero no va más a ese colegio…
Diferencias notorias entre la educación pública y privada una vez más. Es indudable que el estímulo que reciben unos y otros alumnos es diferente.. desde las instituciones, los hogares.. en fin..
Eso por un lado… luego leo “los relegados donaron a otro establecimiento….y así desplazaron al CIERG del tercer puesto”…
Tirón de orejas para los organizadores, eso no debe permitirse… juntar y reciclar es por institución…. si fuera alumno del CIERG (hoy les tocó a ellos mañana a otro).. me estaría replanteando en participar a futuro.