Frente de la sede partidaria del MPF, en Ushuaia.

USHUAIA.- Por falta de quórum, fracasó la reunión de la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino, la que había sido convocada por Jorge Lechman, actual presidente del partido, con el objetivo de tratar una reforma a la carta orgánica que le permita llamar a internas partidarias para antes de fin de año. Además, pretendía que esa fuerza política fije una postura de cara a la segunda vuelta presidencial, con una expresión de apoyo a Mauricio Macri.

A las 17:00 estaba convocada la reunión partidaria, en la sede ubicada en esta capital. Solamente hubo cinco Convencionales que responden a Lechman. Los sectores de la Celeste y Blanca y los de la Línea Integración, de Río Grande, resolvieron no participar del encuentro, actitud que también decidieron adoptar los que responden al fallecido senador Jorge Garramuño.

Con la reunión fracasada, se diluye la posibilidad de realizar internas partidarias este año, por lo tanto se avecina una prórroga de los mandatos. Esto será resuelto en una futura reunión de la Convención que se podría fijar para cerca de la elección presidencial; siempre que desde el partido se siga con la tesitura de fijar una postura orgánica sobre este tema.

Asimismo, se debe definir el reemplazo de Jorge Garramuño en la Convención, para lo cual debe asumir el doctor Fernández Pezzano. A esto, se suma una nueva renuncia que hubo de unos de sus integrantes, que también debe tener su tratamiento en el seno del principal órgano partidario del Movimiento Popular Fueguino.

Frente de la sede partidaria del MPF, en Ushuaia.
Frente de la sede partidaria del MPF, en Ushuaia.