Se trata de los lotes ubicados en el futuro barrio Bicentenario. Allí, el Municipio realiza la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y cordón cuneta, con fondos correspondientes al Programa Nacional de Suelo Urbano.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez afirmó que “tenemos un Estado nacional que se ocupa y nos acompaña en el desafío de brindar soluciones habitacionales”, durante una recorrida que realizó en los trabajos que se ejecutan en lo que será el barrio Bicentenario. Lo hizo acompañado por la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco.
En el lugar se ejecuta la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y cordón cuneta en 196 lotes. La obra representa una inversión de más de 130 millones de pesos financiados a través del Programa Nacional de Suelo Urbano, junto con aportes del Municipio.
El Intendente recordó que “luego de las gestiones realizadas con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se logró que cada uno de los lotes se entregue con un crédito Casa Propia. En el transcurso de la semana se anunciarán las vecinas y vecinos sorteados para iniciar los trámites ante el Banco Hipotecario”.
Con el otorgamiento de estos créditos a las familias de Río Grande el Gobierno nacional efectúa una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
Martín Perez expresó que “con esta obra atendemos una problemática muy urgente que tiene la ciudad, que es la de brindar soluciones habitacionales. Tenemos un Estado nacional que se ocupa y nos acompaña en este desafío”.
El Intendente resaltó que “es una obra que tiene un avance de más del 60%; estimamos esté finalizada durante el verano, por lo que es una realidad inmediata para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” y puntualizó que “ya estamos trabajando en nuevas urbanizaciones”.
Por último, Perez valoró “la mirada federal del Gobierno del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” de asignar recursos para que el Municipio realice obras de infraestructura.