El acusado de abuso sexual viajó a fines de agosto a Buenos Aires y ya debe retornar a suelo fueguino. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- El pasado 26 de agosto, Santiago Serenelli, acusado un juzgado de esta ciudad en el año 2018, de haber abusado sexualmente de un niño, viajó hace un mes atrás a Buenos Aires para ver a su madre, quien falleció días después.
“En teoría (Serenelli) debe llegar el 26 de este mes. Esperemos que así sea, que no tengamos un prófugo más en esta provincia”, expresó Florencia, la madre que denunció hace tres años atrás en sede judicial, que su hijo había sido víctima de un abuso sexual cometido por Serenelli.
“Con el procesamiento, el abogado de Serenelli pidió la apelación y salió rapidísimo –explicó la mamá de la víctima- la Cámara de Apelación decidió ir a juicio, pero bajaron la caratula de la causa. El Juez había dictaminado abuso gravemente ultrajante y la cámara de apelación lo bajó a abuso simple”.
Ahora Florencia quiere saber porque “bajaron la caratula. Hoy por hoy esta persona está libre y me sorprende que le hayan dado tantos días; me parece que esta justicia no está funcionando bien”, opinó.
La causa
En el año 2018, Santiago Serenelli, fue denunciado en un juzgado de esta ciudad por un hecho de abuso sexual contra un menor de edad. A fines del mes de Mayo pasado, se realizó la indagatoria al acusado.
Este hombre, que tuvo la indagatoria, fue la primera vez que había sido visto por la madre del menor que había concurrido a un camping y sucedió el supuesto abuso sexual.