Hoy se definirá el orden del día, pero se supone que darán tratamiento a la batería de decretos de veto que giró la gobernadora Fabiana Ríos, a varios proyectos sobre los que no está de acuerdo. Uno de ellos está relacionado al fondo especial para Municipios de Ushuaia y Río Grande; el cambio de horario bancario, el presupuesto a la Procuración Penitenciaria y el traslado de las canteras frente a la Misión Salesiana.
USHUAIA.- Sorpresivamente la Legislatura fijó una sesión ordinaria para este 5 de noviembre, una fecha que no es habitual, debido a que siempre establece el tercer jueves de cada mes para hacerlo.
La decisión de apurar una sesión, obedece a los plazos que hay de ahora en más para la insistencia de los proyectos que fueron aprobados el 15 de octubre y que fueron vetados por la Gobernadora.
Está vez, a pedido de seis Legisladores: Los radicales Pablo Blanco, Juan Rodríguez y Liliana Allende, el mopofísta Jorge Lechman; el exoficialista, Fabio Marinello y Eduardo Barrientos del Partido Justicialista; firmaron la nota pidiendo fijar para este jueves la sesión ordinaria.
Fue el radical Juan Rodríguez, en su calidad de presidente a cargo de la Legislatura, quien estableció la convocatoria a sesión. Lo curioso es que el mismo representante de la bancada de la UCR fue uno de los firmantes de la nota que pide que se haga la sesión.
Si bien el orden del día se fijará en labor parlamentaria que se realizará este miércoles a la tarde, se estima que los Legisladores podrían dar ingreso a los Decretos de la gobernadora Fabiana Ríos, por la cual veto una batería de leyes que fueron sancionadas en la sesión del pasado 15 de octubre.
Entre viernes y este martes; ingresaron por Mesa de Entrada las decisiones de Ríos por la cual procedió a vetar la ley que fija el nuevo horario para el funcionamiento de los bancos públicos y privados, en la Provincia, de manera que sea de 8 a 13 horas (Decreto 2421/15) y el rechazo a la promulgación del proyecto por el cual se reubican las canteras en un predio de la Reserva Costa Atlántica, frente a La Misión Salesiana, en Río Grande (Decreto 2422/15).
También ingresó el Decretos 2427/15 mediante el cual procedió a vetar el proyecto que crea el fondo de infraestructura para las ciudad de Ushuaia y Río Grande, afectando para ello la recaudación de las Tasas Retributivas de Servicios de Verificación de Procesos Productivos que se cobra a la actividad industrial.
La gobernadora Fabiana Ríos también procedió a rechazar la ley sancionada para modificar el Presupuesto General de la Provincia y asignar créditos por más de 2,4 millones de pesos, para el funcionamiento de la Procuración Penitenciaria, entre los meses de octubre y diciembre de este año (Decreto 2436/15)