Colegio se impuso con el tiro del final sobre Camioneros

USHUAIA.- El conjunto de Colegio del Sur mostró actitud y corazón para sacar adelante un compromiso que se había tornado sumamente desfavorable. Le ganó el pasado sábado a Camioneros, por 17 a 15; gracias a la conversión de un agónico penal sobre el epílogo del juego.

El “Tricolor” supo lucir su carácter y temperamento, que se transformó en la gran remontada del segundo período tras caer por 15 a 0 al cabo del primer período del partido. Debió afrontar la adversidad y con mayor empuje que desarrollo colectivo, supo revertir las acciones deportivas en su propia casa.

Desde el inicio mismo de cotejo, el “Verde” se plantó mejor en la cancha. El “Camión” se metió con determinación al campo ajeno y a los 3´30”, Rafael Yess, la gran figura de la primera mitad, marcó los primeros tres puntos del partido por medio de una certera ejecución de un penal frente a los palos.

Y el mismo Yess se encargó primero de anotar un try y luego entregarle la bonificación de la postrera conversión, que se tradujo en la ventaja de 10 a 0 a favor de los visitantes, que se agigantaban con un buen juego de sus forwards, que, hasta ese entonces, dominaban las formaciones fijas del pleito.

Justamente, tras un line, llegó una tremenda corrida de Héctor “Huevo” Zarate, cuando el reloj indicaba 38 minutos del primer tiempo. En esa acción consiguió incrementar la diferencia en el tanteador (15-0) y todo era sorpresa en la soleada tarde capitalina.

El entretiempo le sentó bien a Colegio. Fundamentalmente, el poder recapacitar lo que estuvieron haciendo hasta ese entonces en cancha y desde luego, resonaron las palabras de su entrenador junto a los referentes del plantel para intentar cambiar, con el “Pelado” Esteban Giordano como bandera, esa pálida imagen dejada en la primera parte del partido.

El modo de pararse fue otro. El equipo local se serenó y cambió su andar colectivo. Pasó a ser un auténtico equipo en el terreno de juego y ya a partir del comienzo de la etapa final empezó a subir la cuesta. En una de las primeras situaciones del segundo tiempo, Ariel Molina surcó el ingoal y apoyó para el descuento; y la conversión de “Tibu” Núñez, de buen andar en el período final, zanjó aún más la ventaja visitante: 7-15.

Ese try le devolvió la ilusión y la confianza en sí mismo a “Cole”, que a los 8´del complemento se colocó a sólo una unidad gracias a los cinco puntos del try conquistado por Agustín Szrechañsky y la seguida anotación, nuevamente, de Núñez: 14-15.

De ahí en adelante, Colegio intentó jugar cada una de las ocasiones que tuvo a su favor. Es más, fueron siete penales consecutivos los que, a modo de identidad y decisión, siempre buscó quebrantar la dura defensa rival y meterse con la guida al sector custodiado por los de camiseta verde. Hasta como convencido de lo que ocurriría y que tendría una más; fue y fue.

La realidad indicaba que, pese a los deseos reiterados, se consumían los minutos de juego y no se alteraba el marcador. “Cole”, a puro empuje, metió a Camioneros en su propio terreno y por más de 30 minutos hizo que el partido se jugara entre las 20 yardas Verdes al ingoal del mismo. Y esa última chance llegó.

Nuevo penal frente a los palos. La expiración del juego apremiaba y ya no se podía jugar más. Era ésa. Núñez, con la frialdad necesaria, se paró frente a la guinda; miró fijo la hache y la clavó justo al medio de los dos palos para el 17-15 final.

Colegio se apropió del emotivo encuentro. Debió sufrir y demasiado; pero tuvo una mera recompensa a todo el sacrificio y entrega exhibida en la segunda mitad. Cuando todo hacía pensar que sería una tarde otoñal pintada de verde; en los últimos cuarenta minutos el verde se fusionó con el blanco y el azul, para terminar siendo una jornada colorida, con festejo tricolor.
Primera victoria de Colegio
En los anales quedará reflejado el sábado 11 de abril como el día en el que Colegio alcanzó, por primera vez, un triunfo en el presente calendario de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTF). No fue uno más, sino el que le permitió continuar en competencia en el certamen provincial. Ya que con el éxito sostenido frente a Camioneros, Colegio del Sur consiguió la anhelada clasificación a la instancia de definición entre los seis mejores equipos del torneo.

Colegio del Sur sumó su primer éxito de la temporada; se impuso frente a Camioneros y se metió en el hexagonal final; jugará junto a Las Aguilas y Universitario en la Zona B.
Colegio del Sur sumó su primer éxito de la temporada; se impuso frente a Camioneros y se metió en el hexagonal final; jugará junto a Las Aguilas y Universitario en la Zona B.