Nuevamente se pidió por la pronta aparición de Sofía

Al cumplirse trece años de la desaparición de Sofía Herrera sus padres encabezaron una concentración en las avenidas San Martín y Belgrano. Allí recibieron el acompañamiento de un pequeño grupo de personas. Nuevamente pidieron por la pronta aparición de la niña. Indicaron que por el momento no hay novedades sobre la persona buscada en Chile.

RIO GRANDE.- Este martes se cumplieron trece años de la desaparición de la pequeña Sofía Herrera y sus padres organizaron, tal como lo vienen haciendo desde el año 2008, una concentración en pedido por la pronta aparición de su hija.

Muy poco acompañamiento a la familia se pudo observar.

Con un escaso acompañamiento de personas, se congregaron sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano portando banderas y panfletos con la imagen actualizada de Sofía.

Allí permanecieron por una hora, aproximadamente, manteniendo silencio, dialogando con algunos medios.

“Somos una familia infeliz”

Fabián Herrera, padre de la niña, sostuvo que “desde hace trece años que estamos buscando a Sofi; la verdad es que desde el momento en que nos robaron a nuestra hija, somos una familia infeliz. La verdad que ha pasado tanto tiempo y siempre se trabaja con datos o fotos que mandan de otras provincias”. Asimismo, indicó que los trabajos se llevan adelante a raíz del gran parecido con Sofía con las que cuentan las fotografías que son enviadas desde cada punto del país. “Se trabaja y después se confirma que no es ella y se nos derrumba todo. Nosotros no vamos a bajar los brazos, la tenemos que encontrar porque es nuestra hija y tiene una hermana, una mamá y un papá que todavía la están esperando”.

Por otro lado, tal como ocurre cada mes de septiembre, el caso vuelve a tener repercusión a nivel nacional, por lo que personas comienzan a enviar mensajes de apoyo y fotografías de niñas que cuentan con un gran parecido a Sofía. “Esto ocurre desde el 2008 y se sigue buscando”.

En relación a la cantidad de años que han transcurrido y los diferentes cambios en su fisonomía y los numerosos rostros actualizados, Fabián sostuvo que “hasta tenemos miedo de no reconocerla porque es un cambio total”. Asimismo, el padre hizo referencia a la última actualización del rostro, que si bien no es oficial, la misma fue realizada por una joven mediante la utilización de programas informáticos. “Es algo increíble, es como que para nosotros no pasó, estamos viviendo en una nube”, al expresarse sobre la imagen que actualmente se encuentra siendo difundida por los padres.

María Elena agradeció a los medios por la campaña constante de la causa.

El padre de la niña se mostró dolido ante el poco acompañamiento de las personas y gremios. “Han pasado trece años, mucha gente ya no está, hay otra generación; pero duele mucho la falta de acompañamiento. Esto nos pasó a nosotros, pero ojalá que nunca le ocurra a nadie en esta isla. Uno ve tan poca gente y es feo y duele que a nadie le interese nada. Nosotros vamos a continuar con esta lucha y si me tengo que venir a parar acá junto a mi esposa Elena, mi hija Giuliana y algunos vecinos que son de fierro, vamos a ser dos o tres, pero vamos a seguir, como ha pasado otras veces y como está pasando ahora”, concluyó Fabián Herrera.

Por otro lado, María Elena Delgado indicó que “para nosotros este día es muy triste, desolador, porque hoy justamente se cumplen trece años de que Sofi desapareció y sin resultados hasta el día de hoy. Nosotros la vamos a seguir buscando todo el tiempo, no vamos a parar de buscarla”.

“Se ha buscado pero sin novedades”

En relación a la actualización del rostro que se dio a conocer, María Elena sostuvo que “esperamos que ella pueda llegar a reconocerse y buscarnos, ahora con las redes sociales es más sencillo. Ahí están todos mis datos, el teléfono, el mail o que esa imagen le llegue a una persona que la reconozca, porque mi hija cuando desapareció tenía tres años, era una nena chiquita y hay chicos que no recuerdan nada a esa edad”.

Por otro lado, la madre de Sofía buscó no confrontar con la Justicia como en otras oportunidades, en las que reclamaba por falta de avances. Ante esto, indicó que “es como que está todo agotado. La policía de investigación trabaja, cuando llega un dato trabaja y después me manda a mí con fotos que poseen algún parecido, pero después cuando la ves con otra foto o la del documento, una más de cerca, te das cuenta de que no es Sofi”. Agregó que “se ha buscado pero sin novedades hasta el día de hoy”.

María Elena confirmó que continuará viajando, “yo no voy a dejar de buscar a mi hija y siempre la estamos esperando, el dato que llegue, por más pequeño que sea, para nosotros reaviva las  esperanzas”. Asimismo, agregó que planea realizar un viaje para solicitar un encuentro con autoridades de Justicia de Nación “para ver qué más pueden hacer en la causa y con la búsqueda de Sofi”.

En relación a la imagen del rostro actualizado que le brindó una joven de nacionalidad colombiana, la cual se contactó mediante las redes sociales, María Elena aguarda a que la Justicia la tome como oficial para comenzar a difundirla por todo el país. “Por las redes sociales se difundió muchísimo y eso está bueno. La difusión ya está, sólo falta que se la tome como oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *