Continúa el trabajo para extinguir el incendio en el aserradero “El Litoral”

En el sector de Tolhuin donde se produjo el pasado domingo a la madrugada, un incendio de varios elementos de un aserradero, los bomberos voluntarios y personal de seguridad de distintas áreas, continúan trabajando en la zona para extinguirlo totalmente.

TOLHUIN.- El incendio ocurrido el pasado domingo en un sector del aserradero El Litoral, continúa con algunos focos encendidos. El personal de seguridad de diferentes entidades, prosigue verificando algunos sectores donde ahora, están actuando los bomberos voluntarios y el personal de defensa civil para apagar totalmente el ígneo.

Solicitan a los vecinos que circulan por la ruta nacional 3, entre Tolhuin y el río Turbio, que extremen las medidas de precaución al transitar por el lugar, debido a que registran paso las distintas autobombas y vehículos de emergencias por el incendio”, indica un comunicado.

“HASTA QUE SE TERMINE DE APAGAR HASTA EL ÚLTIMO FOCO NO SE PUEDE PRECISAR EL ORIGEN DEL ÍGNEO”, INDICÓ RACERO, FUNCIONARIO PROVINCIAL

Protección Civil en conjunto con Bomberos de toda la provincia, Defensa Civil de Tolhuin, Policía y la unidad Manejo del Fuego coordinan las acciones necesarias para extinguir el fuego en el aserradero “El Litoral”.

Desde la Secretaría de Protección Civil informaron que en la jornada de este martes por la noche se reciben la solicitud de intervención ante un ígneo en el aserradero “El Litoral”. En este sentido, el subsecretario del área, Carlos Racero, comentó que “ante la solicitud de intervención lo que hicimos fue convocar a nuestros rescatistas y brigadistas para ir hacia Tolhuin”.

Asimismo, “dimos aviso a todos los cuarteles de bomberos de la provincia para coordinar los trabajos a fin de sofocar el incendio mediante autobombas, cisternas y personal” afirmo el Subsecretario. En cuanto al operativo en sí, el funcionario afirmó que “entre todos los entes intervinientes, más la ayuda de los dueños del lugar, coordinamos que se utilizan las máquinas retroexcavadoras para sacar el material combustible por partes y poder ir apagándolo”.

Para finalizar, Racero comentó que “hasta que se termine de apagar hasta el último foco no se puede precisar el origen del ígneo, y por las condiciones del viento, con ráfagas de entre 60 y 70 KM / H, llevará entre tres y cuatro días, más la ayuda de los dueños del lugar, coordinamos que se utilicen las máquinas retroexcavadoras para sacar el material combustible por partes y poder ir apagando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *