Garzón peleará en Irlanda

RIO GRANDE.- El pugilista Adrián Dimas Garzón, de esta ciudad, combatirá el sábado 7 en Dublin (Irlanda), ante el local Jamie Conlan, poseedor del título intercontinental supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En un principio, el boxeador nacido en Belfast (Irlanda del Norte) iba a defender su título frente a Gagi Edisherashvili (Georgia), quien desistió de participar. La pelea tendrá lugar en el Estadio Nacional de Dublin, y no estaría en juego la corona (se haría a una distancia de 8 asaltos).

Garzón, quien viene de combatir hace un par de semanas en Chile, viajó el martes a Buenos Aires, y ayer lo hizo rumbo a Gran Bretaña.
A Europa

“Gracias a una persona que acostumbra llevar boxeadores a Europa, me llamó, me consultó si estaba en actividad y si contaba con pasaporte, para pelear en Irlanda, en supermosca. Es quien hace un par de año me consiguió la pelea contra el colombiano Carlos Támara (ex campeón mundial minicmosca FIB), en Lima (Perú). Se que mi rival tiene 14 peleas, soy consciente de que es superior a mi, está en plena competencia, yo boxee dos veces en una ño y medio, tras la lesión que tuve en abril de 2014, la última vez que combatí de local”, apuntó Garzón.

“Esta posibilidad no hay que dejarla pasar, mientras uno esté en actividad, en buena condición física. A mis cuarenta años ya estoy cerca de retirarme del boxeo, son experiencias que me van a quedar. La oferta económica es muy buena, así que no tuve problemas para decidirme”, reconoció el pugilista, de 39 años.

“Siempre estoy entrenando en el gimnasio El Muro, también voy con Pedro Gómez (Academia Municipal de Boxeo), en la Margen Sur, y lo mismo me dan una mano los muchachos de Camioneros, donde tengo las puertas abiertas.

Entreno solo, desde hace varios años, me encargo de la parte aeróbica. Voy muy bien en la parte física, estoy un kilo por arriba de lo pactado. No tengo gente con quien guantear, por una razón de horarios, pero vengo de pelear hace un par de semanas. Vamos a ver qué me presenta él, van a ser 8 rounds, seguramente tiene muy buena técnica, hay que tratar de no regalarse”.

El deportista agradeció a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Carlos Turdó, su gerente, “que siempre me dan una mano”.
En Chile

“El sábado 24 de octubre le gané a Yordan Mansilla, crédito de Puerto Montt, en Alerce, a unos pocos kilómetros de esa ciudad. Le gané por puntos en 4 rounds, fue una buena pelea, aunque bastante mala la organización. Los guantes fueron de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), y no profesionales, chiquitos. Yo por ahí lo dormí dos o tres veces al pibito, pero lo salvaron los guantes. Viajé solo, no hay mucha ayuda económica. La pelea se hizo a través del manager del chileno, él me ubicó a mi, la pelea fue hasta 53 kilos, en gallo. Fue un lindo festival, con mucha gente, todos los demás boxeadores eran de Chile”.

Tras esa experiencia en Chile, también hay una segunda oferta: “ya está pro concretarse la pelea con el campeón chileno de los pesos gallo, José Luis Velázquez, de Quellón. El contrato está por firmarse, falta que ellos manden los pasajes, y aseguren el dinero. El mismo estuvo en mi rincón esa noche. Eso sería el 5 de diciembre, en Quellón, la ciudad donde vive el”.

DUELO. Yordan Mansilla y Adrián Dimas Garzón, el 24/10, en el gimnasio Municipal de Alerce.
DUELO. Yordan Mansilla y Adrián Dimas Garzón, el 24/10, en el gimnasio Municipal de Alerce.