BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Luis Segura, anunció ayer la suspensión por “tiempo indeterminado” del árbitro Diego Ceballos y el juez de línea Marcelo Aumente, por su desempeño en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central.
“Una vez leídos y evaluados los informes de veedores y otros funcionarios de la Comisión de Árbitros y del Director Nacional de Arbitraje, se dará a conocer la duración de la sanción a aplicar”, explicó la AFA en un comunicado publicado en la web oficial.
Al mismo tiempo, el presidente de la AFA puso en conocimiento público “que todos los temas vinculados al arbitraje será revisados en el menor tiempo posible, con todos los estamentos correspondientes”.
Además, Segura lamentó “el marco hostil que hubo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, después del partido final por la Copa Argentina.
“Nada peor puede ocurrirle a este dirigente que ser víctima de la agresividad desenfrenada por parte de algunos espectadores, como consecuencia de evidentes errores arbitrales”, explicó.
En el mismo sentido, indicó que “nada mejor podía ocurrirle al fútbol que aquel y todos los encuentros se pudieran llevar a cabo con ningún error arbitral determinante en el resultado del partido”.
“Con esa intención este Presidente viajó a Córdoba. Para presenciar y entregar la Copa al ganador tras una noche de fiesta. No fue así. Y terminó perjudicando a todos. También a nosotros, los dirigentes de la AFA”, completó.
Ante esta decisión de la AFA, el árbitro Ceballos fue despojado del partido entre Lanús y Sarmiento de Junín, en el arranque de la última fecha del torneo de Primera División.
En principio, Ceballos había sido designado para arbitrar el mismo, pero ante su lugar será ocupado por Patricio Lousteau.